Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasa de paro juvenil 2010

paro_juvenil

Cada vez se hace más duro hablar del paro y ser positivos en el corto plazo, pero existe el preocupante dato de que la tasa de paro juvenil en España, hasta los 24 años, tiene el potencial de sobrepasar el 40% hasta 2011, así lo estima la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE, por medio de un documento, alerta que este tipo de desempleo podría llegar en 2010 al 20,5% de media en los 30 países miembros y cerca del 24% para la Unión Europea. Mientras que, la tasa máxima pertenecería a España que al parecer en cuestiones de desempleo se lleva todos los números, ya que es donde más aumentó en porcentaje dentro de la OCDE.

Por lo que dicen algunos datos, el paro en personas de menos de 24 años en España subió en casi 25 puntos desde que se ha iniciado la crisis económica en 2008, respecto a la media de la OCDE que es de 5,9 puntos, mientras que, el porcentaje en España es el más alto dentro del grupo.

Desde la OCDE, prevén que a corto plazo, el panorama mundial sobre el paro juvenil no parece tener freno, y que todavía no se ha llegado a los peores datos.

El actual paro juvenil, puede explicarse por diversos factores, como el elevado nivel de temporalidad de dicho grupo de edad. Durante 2008 en Polonia era del 64%, detrás España, Alemania, Portugal, Suecia, Francia y Suiza, por sobre el 50%.

Imagen: rincondelvago

Publicidad
Comments are closed.