Publicidad

Tasa de paro de la Eurozona mayo 2012

La tasa de paro de la Eurozona se va tiñendo de niveles récords como sucede con la tasa de paro de España, por datos conocidos en la zona euro lidera España seguidamente Grecia, Portugal e Irlanda en cuanto al desempleo. No es novedad que España sea líder del paro de la Eurozona, haciendo que el dato de Mayo registrara un récord del 11,1% y se espera que el dato de Junio no sea diferente.

Viendo el dato del paro en la zona euro este además de subir ya se manejan cifras récords que ya muestra el dato del paro de Mayo con un 11,1%, lo que comparativamente es una décima más que el dato del mes de Abril y de a poco se está alejando del 10% de 1 año atrás.

Estos datos los brinda según la Eurostat, y de los que España no logra salir del primer puesto del ranking de Estados miembros con mayores tasas de paro, España es el país que viene desde hace unos años registrando los números mas negativos de paro, el último dato marca que la tasa de paro ha subido al 24,6%, unas 3 décimas más que lo que se dio en el pasado mes de Abril de este año.

También la Eurostat brinda los datos del paro de la Unión Europea (UE) en la que su tasa de paro del mes de Mayo fue del 10,3%, esto es una décima más que lo que se dio en la tasa de Abril y hasta unas 8 décimas más respecto a la tasa de paro de Mayo del año pasado.

Existirían a esta altura un colectivo de 24,868 millones de personas desempleadas al mes de Mayo dentro de los países que componen la UE, de ellos 17,561 millones son de la zona euro, y mayormente los aporta España, esto hace que cada mes en promedio se conozcan 151.000 parados más dentro de la UE y unos 88.000 parados más en la zona euro, y mientras España siga teniendo una trayectoria al alza esta media seguirá el mismo camino ascendente.

Medido con el mes de Mayo de 2011, este dato significa que los parados entre el conjunto de los Veintisiete llegó a subir hasta en 1,95 millones de personas desempleadas y dentro de la zona euro fueron unos 1,82 millones.

Las tasas de paro mas bajas:
-Austria (4,1%)
-Países Bajos (5,1%)
-Luxemburgo (5,4%)
-Alemania (5,6%)

Las tasas de paro más altas:
-España (24,6%)
-Grecia (21,9%) a Marzo de 2012
-Portugal (15,2%)
-Irlanda (14,6%)

Tasa de paro femenino:
Por el lado de las mujeres, la tasa del paro femenino, llegó a subir en una décima para la Eurozona, al (11,3%), la tasa de paro pero en los Veintisiete, al (10,4%).

Tasa de paro Masculino:
En cuanto al paro juvenil y por género también hay datos, uno de ellos es la tasa de paro de los hombres dentro de la zona euro fue estable para el mes de Mayo del (10,9%), y la tasa de paro de los hombres en la UE en cambio si subió una décima, al (10,3%).

Tasa de paro juvenil:
En este caso, la tasa de paro juvenil y de las que mas preocupan y que se da entre los menores de 25 años también subió en 2 décimas en la Eurozona, al (22,6%), y en la UE el (22,7%), subiendo un 00,2% tomando el dato del (22,5%) del mes de Abril del mismo año.

Por el lado de España, la tasa de paro juvenil es del (52,1%) entre jóvenes, esto es hasta un medio punto más que en Abril; en la que la tasa de paro de los hombres fue del (24,2%), unas 3 décimas más que la tasa de paro del mes anterior, mientras que el desempleo en las mujeres fue una del (25%), unas 2 décimas más que lo que se dio en el dato de Abril del mismo año.

Fuente: Europapress

Imagen: http://www.grupoinvergest.com

Publicidad