Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasa de paro Abril 2012

La tasa de paro del mes de Abril que acaba de finalizar sorprende con una bajada de la tasa de paro de dicho mes, al haberse detectado que cayó el desempleo en 6.632 personas en dicho mes de Abril, con lo que el colectivo de parados son unos 4,74 millones de parados. Las perspectivas sobre la tasa de paro España en el segundo trimestre 2012, no es nada buena.

Así el total de parados por lo menos hasta que se conozca el próximo datos, los desempleados en España para el mes de Abril cayó a 6.632 personas, haciendo que la cantidad de parados sea de 4.744.235 desempleados, como lo dio a conocer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En medio de cuela el rumor y desmentida que el Gobierno español quiera rebajar las cotizaciones sociales, pero con este Gobierno nada se sabe lo que desmiente un día lo confirma al otro y sobran los ejemplos………..

Ha sido la primera de las buenas noticias que se da en cuanto al desempleo ya que ha sido la primera caída en los últimos 8 meses, aunque resaltan que esta buena noticia se debió a que se dieron las contrataciones temporales típicas de la Semana Santa, si bien no cumplió con algunas de las previsiones más positivas ya que algunas decían que la caída del desempleo significaría un total de hasta 15.000 personas.

Este número ha sido menor al dato que se conoció en Abril de 2011, por ese entonces la caída había sido de un total de 64.309 personas menos. Mientras que el dato en cuanto a lo interanual, si ha subido la tasa de paro alcanzaba a los 474.875 personas más esto fue el 11,12% mas. Otro aspecto es la tasa de paro desestacionalizadamente, la tasa de paro fue del 4.634.852 esto es 70.661 más en el paro para el mes de Marzo.

Al ver la tasa de paro en los diferentes sectores, puede notarse que el registró la mayor subida fue el de la industria, unos 1.828 nuevos parados. Además de haber subido en los que no poseen un empleo anterior subieron en 2.473 personas. Aunque debe rescatarse antes de ser optimista la tasa de paro España primer trimestre 2012.

La diferencia se dio en los sectores que lograron que bajara, en este caso fue sobre los servicios, en este caso fueron unos 8.304 personas paradas menos, y en el sector de la construcción, fueron unas 1.388 personas menos y dentro del sector de la agricultura, se dieron unos 1.241 parados menos.

Por género, el dato señala que entre los hombres sin empleo ha aumentado y forman parte de los Servicios Públicos de Empleo alcanzando los 2.364.767 desempleados, significando una caída mensual de 7.015 hombres menos desempleados.

Por el lado del género femenino, entre las mujeres que quedaron en el paro ha subido la cifra hasta ser unas 383 más en el paro, y el total es de 2.379.468 mujeres desempleadas. En los hombres se dio en forma interanual una subida del 11,52% y en las mujeres fue del 10,73%. Viendo el colectivo de los jóvenes han tenido un pequeño respiro en la tasa del paro juvenil de Abril, ya que el desempleo en cantidad de jóvenes menores de 25 años ha caído hasta unos 8.121 jóvenes menos en el paro.

Para completar el panorama de la tasa de paro, la tasa de paro a nivel Comunidades Autónomas, el paro logró reducirse en dicho mes en unas 10 comunidades en la que ha logrado reducirlo más fue Andalucía, bajó en (7.571 personas menos), Baleares (6.315 parados menos) y Cataluña (-2.526).

En cambio las restantes 7 Comunidades Autónomas han subido sus tasas de paro, la que más parados ha sumado en Abril fue la de Canarias, (5.053 nuevos parados) y le fue en saga la de Valencia con (2.961 parados más).

Fuente: Eleconomista

Imagen: http://www.libremercado.com

Publicidad