Publicidad
Publicidad
Publicidad

Super Bowl Advertiser Stock Index

Hay inversiones que dan más frutos que otras y al parecer contratar un anuncio en la Super Bowl es una de las mejores que puede hacer una empresa cotizada. Dejando de lado el hecho de que la final de la NFL -liga de fútbol americano es uno de los mayores escaparates con más de 109 millones de telespectadores en todo el mundo, una aparición en este partido puede catapultar la acción en bolsa.

Esta es una teoría muy extendida que además cuenta con su propio índice, el Super Bowl Advertiser Stock Index o Índice de Anunciantes de la Super Bowl. Este indicador mide la evolución de las acciones de los anunciantes en la final de la NFL. En el caso de 2010 la siguiente tabla, cortesía de Kiplinger, recoge su cotización a lo largo del año.

Jennifer Schonberger plantea la cuestión en Seeking Alpha y llega a interesantes conclusiones. En 2009 y 2010, cerca de dos tercios de las acciones de anunciantes de la Super Bowl (41 de 62) superaban todavía al S&P a mediados de año, mientras que las ganancias totales doblaban a las pérdidas totales. Cerca de un 60% de las acciones de estas compañías (38 de 62) todavía superaban al índice de referencia a final de año.

Aunque resulta evidente que no un sistema infalible, sí que por lo menos es curioso la forma en la que Super Bowl influye en el desarrollo de las acciones. Si a esto añadimos el Índice Super Bowl, tendremos una visión completa de lo que hará el mercado el próximo año y donde invertir sólo con ver el partido.

Publicidad