Publicidad

Sueldo funcionarios 2011

 

funcionarios

El plan de ajuste y recortes para reducir el déficit no recae sólo entre los sectores ya conocidos, también sufrirán un ajuste los sueldos de los funcionarios en 2011.

Dentro de los Presupuestos del Estado, el Gobierno recorta los sueldos públicos con respecto a 2010, ya que además de otra rebaja dentro de la paga extra de diciembre de 2010 la aplicará hacia las dos pagas extra de este año 2011.

Aún así no descartan otra reducción salarial, hay que recordar que en el pasado ejercicio sufrieron un recorte de media del 5%. Los recortes de este año se enmarcan en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2011.

Como varios señalan la reducción del salario en el ejercicio no será tan notoria pero al fin y al cabo se notará en sus bolsillos. Durante mayo de 2010, el Gobierno ya había aprobado el Real Decreto por medio del que fijaba una reducción madia del 5% interanual sobre los sueldos públicos de 2010, pero deja atrás el anuncio de tan solo congelar los salarios para 2011.

Por lo que desde junio de 2010, los funcionarios sufrieron una rebaja por el que cobran un 5% de media, pero la alarma se encendió desde el pasado mes de diciembre de 2010 cuando recibieron una reducción en la paga extra del próximo del 46% para los funcionarios del máximo nivel (A1) y para el conjunto del año la reducción se ubica en el 5%.

Iniciado 2011, no termina el problema ya que la rebaja seguirá en las dos extras de 2011 en los meses de junio y diciembre, llegando a cobrar mucho menos que durante 2010.

De cara a este año, los funcionarios cobrarán de media un 5% menos frente a 2009, junto a otro recorte adicional al momento de la paga extra de junio.

A todo esto, los funcionarios cobrarán, en sus pagas extras de junio y diciembre de 2011 por sueldo y trienios las cifras que figuran en la siguiente tabla:

El 2011 empieza difícil para todos siempre que dure el desempleo, deban pagr los servicios de luz, gas por ejemplo, y los funcionarios no le escapan a esta coyuntura, ya que el Gobierno español les recorta otra vez el sueldo a los funcionarios durante 2011.

Imagen: libertaddigital

Imagen: Google

Publicidad