Publicidad

Sube el salario mínimo

El último Consejo de Ministros del año le ha regalado una buena noticia a muchos españoles, ya que ha aprobado la revisión del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que a partir de 2009 se incrementará un 4% en 2009, y se ubicará en 624 euros.

De esta manera, la medida llevará medio punto por encima de lo que propuso en un primer momento a sindicatos y patronal. Según ha explicado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta iniciativa supondrá un incremento en el poder adquisitivo de los trabajadores que lo perciben.

Según palabras del primer mandatario, en los cinco años que lleva gobernando el PSOE, el salario mínimo interprofesional ha subido 200 euros, mejorando el poder adquisitivo de los trabajadores que lo perciben de 15 puntos.

Además ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de elevar al Salario Mínimo a los 800 euros al final de esta legislatura.

Pero esto no es todo, el Gobierno ha aprobado la revisión de las pensiones mínimas, que ascenderán un 6% el año próximo y Zapatero ha aprovechado para recordar que en los últimos cinco años, ha subido las pensiones mínimas un 36%, lo que se traduce en 20 puntos porcentuales.

Publicidad