Publicidad
Publicidad
Publicidad

Soros filántropo de los griegos

George Soros se apiada de el drama griego si bien no se trata del hambre de los niños de África es un drama socio-económico es lo que hace que Soros saliera a decir hace unos días que donaría un porcentaje de su fortuna en favor de los griegos más que del Gobierno heleno. Mientras Grecia se juega ver o no parte del desembolso del segundo rescate y de si se le concede otra quita sobre su deuda. Ha aparecido el gurú, inversor y filántropo George Soros a promoter que comprometerá una importante suma de su fortuna que volcará en ayudas al pueblo griego, debido a lo que el define como “crisis humanitaria” puede que exagerado, aunque es una crisis al fin.

Los griegos vienen soportando recorte tras recortes, ajustes, reducciones del salario mínimo, congelación de pensiones, suba de impuestos todo a la vez. El FMI y la CE ayudan a Grecia con los rescates financieros pero que requieren como moneda de cambio cumplir el objetivo de reducir su deuda algo que genera los sacrificios mencionados. La oferta de Soros no es arreglar el problema de fondo que además le corresponde al Gobierno griego y a la UE solo pretende colaborar.

George Soros es un reconocido a nivel mundial mutimillonario e inversor, además de ser entrevistado por temas como el que le preocupa como la crisis de deuda de la zona euro, según Soros opina que la crisis “está amenazando la cohesión y los ideales que hay detrás de la Unión Europea”. El mismo en medio de un seminario en Finlandia, fue cuando señaló que puede “comprometer una importante suma de dinero” en favor de ayudar a Grecia, que según pasa por una crisis humanitaria y quiere aportar un alivio monetario ya que como bien dice su ayuda “probablemente no bastará para solucionar el problema” además de que para ayudar a que Grecia salga de su crisis conlleva un esfuerzo a nivel conjunto de la UE.

También le preocupa el caso de inmigrantes que sufireron ataques de aprte de organizaciones neonazis si bien el contexto acrecienta el odio nazi pero no precisan mucho para atacar a los que ellos odian. También apunta a darles ayuda a este colecitvo y a los griegos en general ya que se está en una escalada de odio social solo puede verse frenado si Grecia comienza a ver signos positivos en algún lado. Cuando se pasa de la queja social conjunta a comenzar cazas de brujas es decir de inmigrantes o determinado colectivo como culpables de quedarse con puestos laborales por menos paga ya es tratar de encontrar culpables dónde no los hay y dividir a la sociedad y se pierde el objetivo de la queja.Ya que con crisis los puestos laborales a los que se apuntan no son de los que uno haría si la economía marchara bien se los suele dejar a los inmigrantes.

No se quiere volver al odio racial alentado por los partidos de derecha y los nazis, una cosa es acusar de mala política a los gobiernos y otra diferente es acusar llegando al odio racial a determinado grupo de inmigrantes. Se está a tiempo de evitar lo que definen como fragmentación de Europa, y que no se rompa el concepto de Unión Europea que tanto costó lograr.

Publicidad