Publicidad

Simulador de la Renta 2010

Aunque la navidad está ya en la puerta de casa, no podemos relajarnos. Es que en los últimos días del año, debemos estar atentos y pensar qué se puede hacer para que nuestra próxima declaración de rentas no sea una sorpresa.

Como ayuda, y tal como viene sucediendo hace unos años, la Agencia Tributaria nos brinda en su web una interesante y muy útil herramienta, el simulador de la Renta 2010.

El simulador del IRPF 2010 les permitirá a los contribuyentes poder calcular su resultado de la declaración de la Renta de 2010 a presentar en 2011.

Vale recordar que es una herrameinta disponible en la web, no descargable. Lo que uno hace, es cargar todos los datos relativos a ingresos y deducciones y obtener como resultado el cálculo del impuesto.  La página ofrece la posibilidad de imprimir la planilla con el cálculo obtenido.

De forma que este simulador realiza un cálculo del resultado de la potencial declaración, apoyándose en los datos que son ingresados por el contribuyente y por supuesto, no tiene validez jurídica alguna.

Permite poder planificar , además de saber un posible resultado de forma previa, sobre la cuota a ingresar o en todo caso el saldo a favor en la declaración del IRPF 2010.

Por otro lado, contamos con los últimos días para tomar decisiones que deben concretarse antes del 31 de diciembre  para que tengan efecto sobre la declaración de la renta, como:

– Realizar aportaciones a un plan de pensiones (que tantas promociones hay en el mercado hoy), para acceder a la deducción del 30% sobre las aportaciones para menores de 50 años  (con límite de 10.000 euros) y del 50% para los mayores a esa edad (con límite de 12.500 euros).

– Realizar aportaciones a una cuenta ahorro- empresa, que permite una deducción del 15% de las mismas en la declaración de la renta, con un límite de 9.000 euros.

– Comprar la vivienda habitual , para poder tomar la deducción correspondiente. Para la Asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) puede haber una reducción media de 816 euros por compra de vivienda habitual. Este beneficio se termina de manera generalizada en 2010, por eso quienes estén por efectuar esta operación, deberían apurarse así aprovechar por última vez esta ventaja fiscal.

– Rehabilitar la vivienda, y tomar como deducción los gastos para refaccionarla.

Aquel que sea organizado tomará nota seguramente de lo dicho, y comenzará a hacer sus cálculos, para terminar 2010 teniendo una idea de cuanto deberá pagar por impuesto a la renta en 2011.

Imagen: almaes

Publicidad

4 responses to “Simulador de la Renta 2010

Comments are closed.