Publicidad
Publicidad
Publicidad

Símbolo dólar

simbolo-dolar

El origen del símbolo del dólar ($) tiene varias teorías. La que es ampliamente aceptada, según la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, es que surge de la evolución de la abreviatura mexicana y española Ps, que abreviaba pesos. Esta teoría explica que la s pasó gradualmente a escribirse sobre la P, desarrollando un equivalente a $.

Otra de las teorías es que el símbolo fue inspirado por la marca de ceca de la casa de la moneda colonial española de la ciudad de Potosí que estaba compuesta de las letras PTSI una encima de la otra, formando un símbolo muy similar al del dólar.

Por otra parte, la similitud del símbolo del dólar con el del sestercio (IIS, I•IS o HS) podría remontar a un origen romano. Sin embargo, en los manuscritos nunca aparece el símbolo del sestercio con las barras verticales superpuestas a la letra S.

Asimismo, a veces se usa la variante con dos barras verticales. Ésta se atribuye a la idea de superponer “U” y “S” de “United States”. Pero en verdad, el símbolo se basa en una estilización de las Columnas de Hércules, las barras verticales serían las columnas y la S seria la banda con la leyenda “Plus Ultra” que las envolvía.

Publicidad
Comments are closed.