Publicidad
Publicidad
Publicidad

Si buscas trabajo, hazlo en un franquicia

El auge del modelo de negocio franquiciado, es innegable, de hecho, mientras que el resto de negocios sufre las consecuencias de la crisis, y muchos se ven abocados al cierre, ante la caída del consumo y la falta de crédito, el número de franquicias en España, durante 2012 ha aumentado un 1,4% respecto a 2011, creando más de 3.000 puestos de trabajo, según el informe La franquicia en Cifras 2013 publicado por mundo franquicia Consulting.

Por tanto, la búsqueda de empleo orientada a trabajar en franquicias, es una muy buena opción para los que actualmente estén buscando trabajo, y es que en España existen 899 franquicias, con 60.555 puntos de venta, y su auge parece que continuará durante el próximo año, según el citado informe.

Desde el sector se hace hincapié en la estabilidad de este modelo de negocio, así como en el crecimiento gradual de locales franquiciados a lo largo de los últimos años, de hecho, ya representan el 10,7% del comercio minorista.

Además, no sólo ha aumentado su presencia en nuestro país, sino que también crece a buen ritmo su facturación anual, ya que en 2012 la franquicia facturó un total de 18.153 millones de euros, lo que supone ya el 8,4% de las ventas del comercio minorista, contrastando la caída de las ventas de estas.

 Fuente de trabajo para 2013

Aquellos que actualmente están buscando una oportunidad laboral, deberán tener presente este considerable aumento de las franquicias en nuestro país, pues sí ya en 2012 empleaban a más de 210.000 personas, generaba más de 3.000 puestos de trabajo en un año, los pronósticos hacen prever un seguimiento por la vía de nuevas contrataciones durante 2013, aunque esto contraste con el útlimo dato conocido de la Encuesta de Población Activa, que evidencia que en España ya vamos prácticamente por los seis millones de parados.

Por sectores, el mayor aumento de franquicias lo encontramos en las cadenas de moda, siguiéndoles las de restauración. Detrás de estos sectores y por orden, se encuentran las dedicadas a la alimentación, agencias de Viajes, Estética, Hogar, Decoración y Mobiliario.

En un artículo anterior sobre empresas que prevén crear empleo en 2013, recogíamos algunas que funcionan como franquicias  y prevén crear puestos se trabajo, como el caso de Mcdonald,s o Burgen King. Consultar empresas que crearán empleo.

 Un modelo de éxito

Entre las claves que pueden explicar el éxito que este tipo de negocios ha experimentado en España durante el último año, destacan, su capacidad de reinventarse,  precios asequibles para todos los bolsillos, y la generación de puestos de trabajo flexibles y fácilmente adaptables a las necesidades de los trabajadores.

Sí quieres saber cuáles son las franquicias más visitadas, las más rentables o de las de menos baja inversión, te recomendamos el siguiente artículo sobre las mejores franquicias.

Publicidad