Publicidad
Publicidad
Publicidad

Servicios mínimos huelga 14-N

A medida que se acerca la fecha de la huelga general del 14-N (14 de Noviembre) los sindicatos pretenden tener lista la agenda de servicios mínimos como el que solicitan un 30% para cercanías y un 40% para vuelos internacionales, este es uno de los pedidos de los sindicatos de cara al 14-N y que sean similares servicios mínimos que el 29-M, algo que todavía resta acordarse.

Desde CC OO y UGT han enviado al Ministerio de Fomento su propuesta para servicios mínimos del día de la huelga general del 14 de Noviembre, que se brinden a menos porcentajes similares a los que se dieron en las huelgas del 29-S en 2010 y la huelga del pasado 29-M, como fue un 30% en el servicio de cercanías y el 40% en los vuelos internacionales además de respetar el mínimo contemplado por ley.

Conforme se aproxime la fecha y si no se han puesto de acuerdo será contrarreloj lo que decida el Ministerio de Fomento que debería aprobar unos los servicios mínimos a respetarse durante la huelga general del 14 de Noviembre, que ni se baje y si no se puede subir sean similares a los servicios brindados en las anteriores huelgas generales del 29-S en 2010 y del pasado 29-M, esto haría que se pueda trasladar con cierta normalidad y seguridad.

Con este documento de propuesta de parte de los dirigentes sindicales del transporte se les envió un texto que reza que “á los afectados por los servicios mínimos se les extenderá, con una antelación mínima de 48 horas, una acreditación de esta situación, en la que deberá figurar, con detalle, el servicio o servicios a realizar así como el día, la hora y el lugar de realización de los mismos” esto dejará claro el cuales son los servicios mínimos que se les brinde e información extra. Seguramente algunos porcentajes serán similares a las anteriroes huelgas y otros tal vez suban un poco.

De ser aceptado no habrá mucho que negociar entre el Gobierno, aunque siempre surgen diferencias respecto a los servicios mínimos del transporte cuando se da una huelga general, algunos arriesgan que serán los mismos servicios mínimos de las anteriores dos huelgas generales. Recuerdan que el último acuerdo para la huelga del 29-M fue del 30% de los trenes de cercanías durante las horas valle y del 35% en horas punta es decir entre 6:00 a 9:00 horas. Para los de larga distancia y alta velocidad, fue del 20%.

No voy en tren voy en avión:

Dejando los trenes y tomando el avión, el tráfico aéreo, se había garantizó para la huelga del 29-M unos servicios mínimos el 10% en vuelos en la península; del 50% para los vuelos con las islas y del 20% para conexiones con el Espacio Económico Europeo y del 40% para fuera del mismo.

Transporte por Carretera:

En cuanto al transporte por carretera, se garantizó servicios mínimos del 25%; para el transporte marítimo fueron del 50% y del 100% en el caso de barcos entre la península y Baleares, respetando los itinerarios y fue del 100% entre la península y Canarias, Ceuta y Melilla.

Publicidad