Publicidad

Servicio de enfermeria con la TDT

salud_tdt

El sistema de salud, en España próximamente presentará una novedad apoyada por la TDT, sobre todo cuando son necesarias mejoras e incorporación a través de nuevos medios, que estén al alcance de los que realmente los necesitan como son las personas mayores de edad y que puedan tener una calidad en el servicio de salud acorde a las nuevas tecnologías ya que no basta con tener un buen seguro de salud.

Actualmente la demanda en asistencia sanitaria implica una mejora a nivel humano y tecnológico, es por ello que la compañía zaragozana Net2U a través de su solución permite un ahorro de costes y poder adaptar la actual tecnología a los usuarios.

A través del programa T-Asisto, que se basa en la televisión y la TDT y la domótica, con el que desarrolla una red asistencial, brinda una serie de servicios, facilitándoles servicios a familiares de aquellos que sean asistidos, pudiendo estos establecer una comunicación con otros pacientes en situación similar.

Dicho sistema les facilita, además de servicios, también la consulta de agenda de visitas y poder decidir sobre la medicación, poder estar conectado a la empresa que aporta los servicios asistenciales y/o cuidadores familiares, peticiones sobre quedarse sin las medicinas, o realizar la compra, también acceso a actividades de entretenimiento y agilidad metal, un control de luces y sobre los electrodomésticos para aquellos que se encuentren impedidos o discapacitados. De surgir una eventualidad esta es detectada por las aplicaciones del programa, pudiendo estar tan seguro como en algún centro sanitario destinado para tal motivo.

Este tipo de sistema de enfermeria con la TDT es ideal y así lo hizo saber la Administración, por el alto ahorro de costes, y de tiempo, además de dinero que significa sobre todo en momentos en que el sistema de salud también vive el recorte dentro del plan de ajuste aplicado por el Gobierno.

T-Asisto también es apoyado por el programa Avanza I+D además de partir de un consorcio de empresas e instituciones, como Net2U. Siendo la primera plataforma de la red asistencial contando con la ayuda de 400.000€ del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, otros de los que conforman este proyecto son los Servicios de Teleasistencia, Viernes, Fortec, Universidad de Zaragoza, Instituto Tecnológico de Aragón e Investrónica.

Como novedad es que Net2U participa, al 50% conjuntamente con Informática El Corte Inglés, además del Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre, cuya finalidad es la de expandir la plataforma de teleasistencia a todo el territorio nacional.

Publicidad