Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Extremadura 2012

La Semana Santa en Extremadura 2012 como marca el Calendario 2012 comienza y como indican es de las más antigua de Extremadura, por lo que es declarada de interés regional algo que no todas logran. Así lo ha hecho el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que publica una orden de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo que declara a este Festivo como fiesta de interés turístico regional “la Semana Santa de Plasencia”.

Esta es no es una de tantas fiestas, es de las más significantes para la región,e histórica ya que se celebra desde el siglo XII. En ella son parte más de 8.000 cofrades, unos 32 pasos monumentales y 60 tallas, de 11 cofradías y hermandades penitenciales. Estas fiestas de interés turístico de Extremadura se trata de una serie de certámenes, fiestas y celebraciones ligadas a lo cultural, tradicional y turístico de esta región.

Extremadura ha llegado a recibir el carácter de interés regional gracias a que refleja una original celebración, un alto valor cultural, gastronómico y ambiental, y por supuesto que su antigüedad que para el caso debe de ser de una antigüedad de al menos 10 años, así como demostrar que la misma logra captar a los turistas extranjeros o nacionales no los locales además de que su celebración sea continuada y no interrumpida.

Con estos méritos es que, la Consejería ha declarado tras recibir la solicitud del Ayuntamiento de Plasencia que solicita que se le declare de interés turístico de Extremadura, y con el informe de los servicios técnicos de la Dirección General de Turismo, junto a la solicitud de la dirección general finalmente se la declaró de interés regional así la Semana Santa 2012 placentina ve reflejada su importancia y se le da el recontecimiento de gran interés turístico.

Seguir Semana Santa Extremadura 2012:

Para seguir la Semana Santa Extremadura 2012 pueden seguirla a través del Canal Extremadura TV con el lema vive la Semana Santa Paso a paso, por la televisión autonómica se podrá ver directos, especiales, películas y programación infantil todo relacionado con esta celebración de fé y religiosa en la que se podrá ver en las procesiones las muestras de pasión, muerte y resurrección.

Este canal autonómico ofrece en su programación toda la Semana Santa:

Paso a Paso (21.10 horas):

Imágenes en directo de lunes a sábado mostrando los desfiles procesionales  de toda la región en Mérida y Plasencia y el martes en Badajoz y Don Benito.

El miércoles por la noche, el Cristo Negro de Cáceres, el Ecce Homo de Jerez de los Caballeros y Las Tres Caídas de Mérida (23.30 horas).

El jueves en Almendralejo se podrá ver la Vera Cruz en la capital cacereña.

El Viernes Santo mostrará los hitos en el camino de La Magna de Badajoz

El sábado en Plasencia y Cáceres.

Otras programaciones serán:

Ahora Extremadura (12.15 horas)

Nuestra tarde (17.30).

También habrá espacio para la típica gastronomía, procesiones, saetas y celebraciones entre ellas la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera y el Canto de la Verónica de Puebla de la Reina.

Nada corriente (jueves 22.00 horas) historias de extremeños que son parte de los actos religiosos.

Del 4 al 6 de Abril a la (15.30 horas) la serie Quo Vadis y el domingo 8 en Grandes Documentales !La Sábana Santa” sobre la sábana de Turín.

Publicidad