Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Comunidad Valenciana 2013

Llega la Semana Santa Marinera de Valencia en 2013, un año más en Valencia se celebran por sus barrios marítimos la festividad religiosa de las de mayor tradición conformada por: la Bendición de Palmas, la Procesión del Santo Entierro y la Cabalgata de Resurrección. Cuyos orígenes de la Festividad vienen desde el siglo XV conformada por diferentes ritos que son parte de la Semana Santa y que es parte de los Puentes 2013 pero que a diferencia de otras Comunidades Autónomas en la de Valenciana se debe a que existe una histórica relación de la ciudad de Valencia y el mar algo que queda reflejado cada Semana Santa.

En la Semana Santa 2013 se pueden ver más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman todo el despliegue de esta Festividad religiosa y de los pasos que van desfilando por las procesiones, entre las que pueden apreciarse la imagen de la Verónica, de Mariano Benlliure.

Además de las imágenes de las Cofradías, también pueden verse las vivientes que están conformadas por los vecinos que van fundados de trajes de personajes bíblicos, desfilando junto al toque de campanas y de música de acuerdo a la Festividad.

Así es que el Viernes Santo es celebrado por el Santo Entierro, que se trata de un acto de un silencio y recogimiento que aunque carezca de sonidos igual pueden sentirse. Mientras que el Domingo y el Lunes de Resurrección las familias concurren al antiguo cauce del río en dónde se sientan a consumir los productos típicos de esta Semana Santa y de la Comunidad Valenciana entre ellos sobresalen las monas de hornazos con huevos cocidos y otros platos típicos salados y dulces.

Durante el Domingo de Resurrección se celebra el tradicional ceremonial del Encuentro de Cristo y su Madre, reflejado en la suelta de palomas y pétalos de flores entre otras ofrendas.

Publicidad