Semana Santa 2013

| 3 de noviembre de 2012

Entre las novedades que depara la Semana Santa 2013 está al del vía Crucis de la Semana Santa 2013 es que se expondrán diversas imágenes en las calles, la Semana Santa 2013, se celebrará el 9 de Marzo, ofrecerá una exposición de imágenes en las calles de la ciudad, que parte de un proyecto presentado en el pleno en la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna. Además el Obispado y el Ayuntamiento de La Laguna son impulsores de esto, también se uniría la cofradía de la Misericordia. De lo que se conoce sobre la idea del nuevo vía crucis es que se basa en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid. Además pueden repasar el Calendario 2013 y los Puentes 2013.

 

También se conoce el horario de la exposición iniciando a las 10:00 horas,y el vía crucis a las 18:00 horas. Además de que se fijará en las diferentes estaciones del vía crucis peanas con imágenes de procesiones y algunos pasos estarán presentes.

En cuanto a Sevilla, el Consejo de Hermandades sorprenderá en el pregón de Semana Santa de 2013 ya que ha nombrado a Francisco Javier Segura Márquez, de 26 años de edad, como el responsable de ascender al escenario del Teatro de la Maestranza el Domingo de Pasión y tendrá la responsabilidad de llevar adelante desde el atril el pórtico literario de la Semana Mayor hispalense nada menos. Este joven pregonero es un licenciado en Historia del Arte y estudiante del Grado de Antropología Social y Cultural, teniendo el récord compartido con José Joaquín Gómez González en 1982, del pregonero más joven de la Semana Santa de Sevilla.

Francisco Javier Segura Márquez, ya ha pasado por el pregón de las Glorias o el pregón de la Esperanza, en este caso será en Diciembre. Su historial pese a los 26 años es más extenso que de otros de más edad, Hermano, de las hermandades de los Javieres, la de Amargura, el Rocío del Cerro del Águila y de la Pastora de Santa Marina, siendo diputado de Cultos,y colaborador de publicaciones cofrades de la ciudad en el boletín del Consejo.

La Semana Santa 2013 es una de las fechas más importantes para los millones de católicos que existen en el mundo y en España en especial. El Calendario laboral 2013 nos muestra a la Semana Santa como una semana que es ideal para realizar viajes cortos y escapadas con el objetivo de descanso, además de compartir el rezo y la creencia en fé.

La Semana Santa de2013y como lo indica el calendario litúrgico será entre el 24 y el 31 de Marzo del 2013. Así las fechas de la Semana Santa se corresponden con:.

Para que todos lo tengan presente, les ofrecemos el cronograma de la Semana Santa 2013:

  • 24 de Marzo – Domingo de Ramos
  • 25 de Marzo – Lunes Santo
  • 26 de Marzo – Martes Santo
  • 27 de Marzo – Miércoles Santo
  • 28 de Marzo – Jueves Santo
  • 29 de Marzo – Viernes Santo
  • 30 de Marzo – Sábado Santo o Sábado de Gloria
  • 1 de Abril – Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua

Es importante recordar que, la Semana Santa es de gran importancia en el Calendario Cristiano, debido a que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Calendarios y Festivos, Comunidades Autónomas, España


Logo FinancialRed