Publicidad
Publicidad
Publicidad

Securitas ¿sale de España por inseguridad?

A Securitas le sucede algo así como el colmo, ya que siendo una empresa de servicios de seguridad a sus directivos los acosa la inseguridad económica de España y viene rescindiendo contratos en España por que temen que incurran en impagos. Lo que realmente temen es no poder cumplir con los pagos, y prefieren correrse del riesgo innecesario pero posible. Lo que hace dudar sobre si podrá cumplir con sus dividendos.

Securitas es una reconocida empresa sueca de servicios de seguridad y ha puesto en marcha una política de rescindir contratos en el mercado de España, no descarta que extienda esto a medida que se acreciente la actual crisis y lo que puede suceder con la salida del euro de Grecia o el rescate de España. De seguir así podría irse de España.

No son rumores precisamente ya que esto mas que meras especulaciones es algo confirmado por Alf Goransson el consejero delegado de Grupo Securitas, por que no se puede decir que es echarle mas leña al fuego diciendo que hay empresas e inversores que huyen o la fuga de capitales.

Se ve que todavía el barco no se hunde por que las ratas de nuestros políticos todavía se mantienen……..ah claro seguro que ya tienen comprado el pasaje para otro barco! los que se hunden serán las clases mas pobres como en el Titanic.

Securitas se ve en esta política al haber presentado resultados que han sido con un rojo mas marcado que lo estimado.Los números marcan que Securitas para el primer trimestre ya logró rescindir en contratos no rentables en España por valor anual de 54 millones euros (450 millones de coronas suecas). A partir de ese periodo siguió rescindiendo contratos que tenían menores cuantías esto bajo la explicación de riesgo crediticio. Hoy hay pymes que precisarían de sus servicios pero no pueden y requieren de servicios para controlar la infidelidad de sus empleados.

No parará ya que en los próximos meses rescindirá contratos y puede que de mayor volumen para achicar el riesgo mencionado ya que para la empresa la actual situación del mercado en España viene cayendo a pique y rápido y ha tenido que tomar medidas nada agradables o esperadas. Y como si fuera un gurú de la economía el mismo señala que, “no hay luz al final del túnel” y que “Irá a peor antes de mejorar”.

Lo que no quita que Securitas siga comercializando, aunque acomoda sus precios y servicios y  soluciones al hacerlas más económicas para sus clientes, ya que estos precisan de sus soluciones pero a menores precios.Una de las diferencias con meses antes es que ha optado por reemplazar  guardias de seguridad por tecnología, lo que se ahorran en sueldo.

Los Números de Securitas:

Logró ganar unos  (40,5 millones de euros) o ( 337 millones de coronas suecas) para el segundo trimestre de 2012, lo que lo coloca debajo de los que ganó en similar trimestre de 2011, en coronas suecas fueron (367 millones). Mientras que el resultado antes de impuestos, fue de (57,6 millones de euros) o ( 480 millones de coronas suecas), cuando en 2011 fueron (526 millones de coronas suecas). Todo esto hace que aunque se estimara un rojo, la intensidad de este fue mayor.

Imagen: http://spv-securitas-sevilla.blogspot.com.ar

Publicidad