Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seat a la Sudamericana

seat.gif

El director de la marca española, Erich Schmitt, declaró al diario alemán Handelsblatt, que SEAT quiere producir automóviles en Sudamérica, puesto que la compañía considera que “transportar los automóviles no tendría mucho sentido ya que nos afectaría la baja cotización del dólar. Debemos fabricar allí”, aseguró el directivo.

“Pensamos en una localización de la producción para mercados interesantes como Sudamérica”, dijo Schmitt al periódico.

 

Vaivén de resultados

Los números reflejan la realidad y son más que elocuentes. Según el directivo alemán, la filial de Volkswagen se mostró conforme con las cifras de 2007 y aseguró que Seat ha conseguido un “resultado positivo pequeño” en el último ejercicio económico.

La automotriz tuvo en 2006 una pérdida neta de 50 millones de euros (73 millones de dólares) aunque sus ventas de 2007 llegaron a un total de 445.000 vehículos.

 

El mercado de Seat

Las proyecciones que el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, tiene acerca de Seat suenan a faraónicas. Su ambicioso plan prevé ventas para 2018 por encima de las 800 mil unidades, aunque hoy solo tiene una fuerte presencia en el sur de Europa.

Los próximos cinco años serán una prueba de fuego mas que importante para la marca ya que planea sacar al mercado entre 13 y 15 nuevos modelos, en especial un vehiculo familiar que empezara a producir en otoño de este año y estará en el mercado al año siguiente compitiendo de manera directa con Renault.

Via: cincodias.com

Publicidad