Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santander y Zurich alianza bancaseguros

Una nueva alianza se da en el sector bancaseguros, con la reciente alianza Santander y Zurich en bancaseguros. De esta forma buscan impulsar el negocio bancaseguros utilizando las ventajas y fortalezas de cada una de las compañías de Banco Santander y Zurich Financial Services.

El acuerdo estipula una alianza estratégica buscando potenciar el negocio de bancaseguros en países emergentes y que tienen potencial de crecimiento como Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay.

Esta alianza ya fue comunicada debidamente por parte de Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello Santander iniciará un holding a través del que integrará seguros en Latinoamérica, y de ello Zurich tomará el 51% del capital, y Santander quedará con el restante 49% del negocio.

A través de esto, se valorará el negocio de seguros de Santander que transfiere en unos 3.275 millones de dólares (2.413 millones de euros). A la vez Zurich desembolsará a Santander por el 51% unos 1.670 millones de dólares (1.230 millones de euros) cifra ya acordada previamente.

Dentro del mismo acuerdo existen pagos diferidos dependiendo del cumplimiento de plan de negocio por los próximos 25 años junto a una protección si los cumplimientos son por debajo.

A través de dicha operación, Santander obtendrá plusvalías por 1.210 millones de dólares unos 891 millones de euros.

De esta forma Zurich pasará a gestionar las compañías mientras que Banco Santander se encargará de distribuir pólizas en dichos países durante 25 años.

Los próximos pasos son los de mejorar las ofertas en seguros de vida, pensiones, crédito y generales. Implementando un catálogo de seguros amplio y con seguros innovadores.

Publicidad