Publicidad

Salida a Bolsa Yandex

La salida a Bolsa Yandex es toda una novedad al ser el buscador ruso de Internet lo que hace poco común a este debut en la Bolsa, ante esto las acciones del Yandex o coom lo llaman algunos el Google ruso, tuvieron una disparada notable al salir a cotizar en el Nasdaq.

Los títulos de este buscador ruso, alcanzaron una revalorización del 39,48% y 34,88 dólares. Yandex según han señalado algunos expertos pretende de cierta manera equiparar el debut de la red social LinkedIn en su momento.

Estos 34,88 dólares, significa que subieron sus títulos en casi 10 dólares más al debutar con un valor por 25 dólares.

Yandex debutó con el ticker identificatorio de YNDX, colocará en el mercado tecnológico 52,2 millones de acciones, un 70% de estas son de sus accionistas. Previamente se ha registrado ante la SEC.

Yandex fue fundada en 1997 por Arkady Volozh e Ilya Segalovich alcanza una cuota de mercado por del 64% en Rusia, superando ampliamente a Google que alcanza una cuota del 22% en Rusia.

El beneficio neto de Yandex, en el 2010 fue 3.817 millones de rublos, unos 95,5 millones de euros, en el primer trimestre de 2011 llega a mostrar un resultado positivo por 820 millones de rublos; 20,5 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.