Publicidad

Salida a Bolsa Talgo

La salida a Bolsa de Talgo, compañía dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de material ferroviario y equipos de taller para el control y el mantenimiento de ruedas, es inminente.

Dicha compañía ha iniciado en el procedimiento bursátil con el objeto de salir a la bolsa a finales de 2010.

Por su parte, la valoración del grupo se calcula entre los 900 y los 1.000 millones de euros. Estas cifras datan de un buen grupo, basándonos en los ingresos que genera con contratos a largo plazo.

Se espera que Nomura y UBS son los favoritos para liderar esta OPV. Sin embargo, aún no hay certeza acerca de quiénes participarán en mayoría.

Talgo espera convertirse en empresa cotizada en 2010. Asimismo, la compañía se encuentra en desarrollo del tren de alta velocidad Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero (Avril). Y para el mismo, requerirá un incremento en su financiación.

Cabe mencionar que, en 2008 presentó un beneficio de 53,5 millones de euros. Y, como si esto fuera poco, repartió a sus accionistas dividendos por valor de 18,94 millones de euros.

Esperamos pronto la OPV de Talgo para ver el progreso del mercado a su favor y el crecimiento del número de proyectos ferroviales

Publicidad
Comments are closed.