Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Osram

El mercado y la Bolsa dice que tal vez no sea momento de salir a cotizar pero Siemens cree que puede sacar rédito ya que  sacará a Bolsa Osram durante el tercer trimestre del año a Osram. Con esto este grupo industrial y tecnológico alemán conocido como Siemens buscará llevar a la Bolsa a la que es su filial Osram y de la más reconocida en el sector.

Si no surgieran dificultades estaría preparada Osram para ingresar al mundo de las cotizadas para el tercer trimestre, y que ya se manejaba desde el mes de Septiembre de 2011, pero ni en ese momento y ni ahora la situación de los mercados financieros es la ideal para apostar a este tipo de operaciones.

Si bien Siemens prevé que pueda darse el impedimento de que Orsam fabricante de lámparas y fuentes de luz puede que no pudiera salir a Bolsa con sus acciones en Septiembre o el mes de Octubre de 2012 a través de una Oferta Pública inicial de Venta (OPV), decidiría otorgarla a los accionistas de Siemens en forma de dividendo. En cuanto a Osram pretende recortar 1 de 10 puestos de empleos en Alemania recorte que sería hasta 2014, y un total de 1.050 puestos de trabajo, y otros 200 puestos pasarían a Siemens su matriz, esto es parte del plan para reducir empleos en Alemania evitando despidos forzosos, además de haber establecido un plan social.

Osram, busca evitar tener que cerrar fábricas al menos hasta 2015, está en negociaciones para la factoría en Berlín, que es de las que se ve mayormente perjudicada en el recorte de personal, ya que se encuentran a disposición 400 de los 1.600 empleos. Actualmente Osram tiene una plantilla global de 41.000 empelados alrededor del mundo, y debe reducir fuertemente personal por la notable caída de la tecnología tradicional de luz de bombillas reemplazadas por la tecnología LED que promueve el ahorro de luz.

Durante 2011 Siemens dio lugar a la aprobación de la salida a bolsa de Osram, su filial de iluminación con fecha posible en el otoño de 2012. Se calcula que la compañía mantendrá un paquete minoritario y tiene el objetivo de permanecer como accionista de la empresa a largo plazo. Asimismo, la multinacional anunció una reestructuración de sus actividades mediante la creación de una nueva división enfocada a las infraestructuras.

Como bien señalamos, la multinacional germana ha anunciado un plan de reestructuración creando una nueva división denominada Infraestructuras y Ciudades la cual se añade a las existentes de Energía, Industria y Salud, y realizará las actividades de Siemens en los campos de la movilidad, las soluciones para edificios, distribución de la energía y redes eléctricas inteligentes.

Tal como señala Siemens,Osram tiene una posición privilegiada en el mercado de la iluminación y nuestra intención es mantener los lazos con ella como accionistas durante mucho tiempo. Con la salida a bolsa, queremos que Osram goce de libertad para desarrollar su liderazgo en un mercado tan competitivo marcado por importantes cambios tecnológicos“.

La idea que permanece en Siemens es liderar el campo de la eficiencia energética en ciudades e industrias. Adicionalmente, espera ingresar al grupo de empresas que facturan más de 100.000 millones de euros en los próximos años.

Al final de 2010, Siemens logró una cifra de negocio de 75.978 millones de euros, un 0,8% por debajo de 2009, pero el volumen de pedidos mejoró un 3%, hasta 81.163 millones de euros.

Entonces, en vista a mejorar estos datos y desligarse de la administración de Osram, el grupo industrial germano Siemens ha aprobado la salida a bolsa el próximo otoño de su filial de iluminación.

A continuación, la cotización de las acciones de Siemens en la Bolsa de Nueva York:

Publicidad
Comments are closed.