Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Día

En esta iniciativa o necesidad por salir a Bolsa, son muchos los que forman la fila de las OPVs en 2011, provenientes de diferentes sectores, podrían nombrarse los casos de Facebook, la otra red social LinkedIn y demás compañías que se deciden volcarse a la bolsa.

Más recientemente el del Grupo Carrefour ya que su consejo de administración se encuentra estudiando el de dividir a la compañía a través de tres sociedades cotizadas a partir de lo que se denomina un spin off, de forma simultanea de sus filiales Día y Carrefour Inmobiliaria.

Finalmente el consejo de administración de Carrefour decidió como se venia especulando la salida a Bolsa de Día, tras haber acordado someter a opinión de los accionistas para el próximo mes de Junio la escisión del 100% de su filial Día y poder sacarla a cotizar en la Bolsa de Madrid.

Además llevaría a cabo el pago de un dividendo de forma excepcional, por lo que sus que accionistas recibirían el total de los títulos de Día que pertenecen a Carrefour.

Por lo que cada accionista de Carrefour llegaría a recibir una cantidad de acciones de Día esto es similar al número de acciones de Carrefour.
Mientras que el consejo de administración escindiría el 25% de su filial Carrefour Property y su salida a Bolsa, como estrategia para tomar conocimiento del valor subyacente de sus activos inmobiliarios.

Esta estrategia forma parte del plan de grupo Carrefour para brindarles una rentabilidad más alta a sus accionistas. En cuanto a la hora del voto Colony Capital cuenta con el 14% de las acciones y Groupe Arnault, el 20% de los derechos de voto.

BNP Paribas, asume el asesoramiento sobre los miembros del Consejo, ya que se encuentran estudiando las variantes respecto spin-off simultaneo de Dia y Carrefour Inmobiliaria, ya que estos saldrían a cotizar en París.

Este coloso de la distribución mundial, le resta tomar una decisión sobre el nivel de su participación dentro del nuevo holding, debido a que los accionistas de Carrefour pretenden mantener el control sobre su filial Día, a diferencia de los más altos directivos que ven con buenos ojos y como más rentable mantener más del 50% de Carrefour Inmobiliaria.

Publicidad
Comments are closed.