Publicidad

Salida a Bolsa Codere

Son muchas y de diversos sectores las compañías que promueven las salidas a Bolsa en 2011, y conforme avanzan los meses la lista se va agrandando.

En este caso hablaremos de Codere, que estaría próxima a anunciar la salida a Bolsa de Codere, para ello se encuentra bajo estudio diferentes fórmulas que incrementen el valor para sus accionistas, como salir a Bolsa en Latinoamérica.

Además del objetivo de elevar el valor para sus accionistas, estaría estudiando desinversiones sobre algunos de sus activos, e incluso alguna transacción pública.

Entre los datos que aporta Codere sobre sus negocios en Argentina y México, señala que logra tres cuartos del beneficio bruto de explotación (EBITDA). Alcanzando un beneficio neto por 29,3 millones de euros en 2010, siendo un 53,4% por sobre lo obtenido en 2009.

Entre otros datos que ofrece de sus ingresos, estos se han incrementado en un 16,4% el año pasado, 1.126,5 millones de euros, a partir de los buenos resultados en los ingresos en Argentina (461 millones de euros), un 31% más, en México (219,3 millones de euros), un 13,6% más, Italia (137,4 millones de euros), un 5,1% más y Panamá (62,3 millones de euros), un 29,8% por sobre 2009.

Codere destaca los ingresos por apuestas deportivas de España, creciendo un 55,9% en sus ingresos, (5,3 millones de euros).

Cuando por fin Codere decida o no salir a Bolsa estaremos actualizando los datos y dando los números de la operación.

Publicidad