Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Catenon

Parece ser que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se lleva bien con las empresas tecnológicas. Tal es así que la multinacional tecnológica Catenon se encuentra preparando su incorporación al MAB con el objetivo de lograr la financiación para continuar con su plan de expansión internacional. Para lograr esto, dejará en manos del mercado un 25% de su capital y que pedirá una inversión mínima de 50.000 euros a todos los que quieran participar en el proyecto bursátil.

En concreto, la compañía espera llegar a la apertura de nuevas oficinas en:

  • Europa
  • Oriente Medio
  • Asia-Pacífico
  • América del Sur
  • África
  • Norteamérica

Por otra parte, mediante su salida a bolsa se pretende realizar nuevas inversiones en sus proyectos de I+D+i, además de posibles adquisiciones de soluciones en nuevas tecnologías potenciando su Unidad de Inteligencia de Negocio (BIU).

Tal como indicó la compañía, Catenon dedicará en concreto:

  • 70% de los fondos obtenidos a la apertura de nuevas oficinas internacionales
  • 20% de los fondos obtenidos a potenciar su Unidad de Inteligencia de Negocio (BIU), en invertir en proyectos de I+D+i de Inteligencia Artificial Avanzada (IAA) y en el fortalecimiento de algunas de sus plataformas de operaciones
  • 10% de los fondos obtenidos a hacer frente a los costes previstos de la transacción

Actualmente, con su presencia en 11 países, mantiene 16 oficinas en Madrid, Barcelona, Bruselas, París, Amsterdam, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Estambul, Varsovia, Copenhague, Pune, Mumbai, Dubai, Sao Paulo y México DF, logrando con ellas una facturación creciente en un 65% en 2010 y un 52% su cifra de negocio en el primer trimestre de 2011, de la mano de sus 2.000 clientes.

Asimismo, la incorporación al MAB de Catenon, la plataforma tecnológica de cazatalentos se estrenará en la bolsa a principios de junio. Pese a que aún no se conoce la fecha exacta, la compañía ha confirmado que debutará a un precio comprendido en una horquilla de entre 3,64 y 3,89 euros por acción.

Éste ha sido el precio al cual la compañía llegó en acuerdo con la entidad portuguesa Banco Espirito Santo, implicada en el proceso de salida a bolsa de Catenon.

A mitad de año, Catenon se convertirá en la segunda compañía, tras EuroEspes, en salir a bolsa en 2011. A continuación, la cotización de las acciones de Catenon en el MAB:

Publicidad
Comments are closed.