Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Caja Madrid

El parqué se agrandará nuevamente con el ingreso de la nueva entidad creada tras la fusión de Caja Madrid con otras seis cajas de ahorros españolas. El objetivo de la salida a bolsa de Caja Madrid es conseguir la financiación que le exige el gobierno.

Recordamos que, el Gobierno de España ha anunciado que exigirá una mayor capitalización a bancos y cajas de ahorros, muy afectadas por la crisis, para que puedan recaudar los 20,000 millones de euros que necesitan.

Asimismo, Caja Madrid, segunda caja de ahorros española, se fusionó el año pasado con otras seis entidades menores: Bancaja, Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja.

Parece ser que, Caja Madrid iniciará los trámites en febrero para salir a Bolsa este mismo año. Según sus autoridades, el grupo es “sólido” y el mercado “sabrá apreciar” la capacidad de generación de recursos. Además, esta entidad tiene una cuota de mercado superior al 10% y es una de las tres mayores cajas del país por volumen de negocio de banca comercial y de empresas.

Las nuevas exigencias de solvencia establecidas para las entidades financieras españolas serán de 8% para los bancos y entre 9% y 10% para entidades no cotizadas. Por su parte, el ”core capital” del grupo se sitúa en el 7,04%, el Tier 1, en el 8,91%, y la solvencia total en el 11,85%.

Para lograr cumplir con los deseos del ejecutivo, la entidad deberá destinar a dotaciones 9.200 millones de euros y así sanear completamente el balance y adelantarse a las pruebas de resistencia. Del total de saneamientos, 5.900 millones corresponden a la cartera de crédito, 1.800 millones a inmuebles y 1.500 millones a cartera de valores.

Se espera que durante las próximas semanas se de a conocer el nuevo nombre de la entidad que comenzó sus operaciones el 1 de enero. Sin embargo, conocemos que el saldo total de financiación concedida por el grupo a construcción y promoción inmobiliaria asciende a 41.280 millones de euros, con una tasa de morosidad del 18% y una cobertura total a través de garantías y provisiones del 100% de los riesgos dudosos.

Esperamos nuevas noticias sobre la salida a bolsa de Caja Madrid para actualizar con la información pertinente.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.