Publicidad
Publicidad
Publicidad

Salida a Bolsa Banca Civica

Banca Cívica ha mostrado nuevamente su gran deseo y motivación por salir a Bolsa lo antes posible y así poder reforzar su solvencia a través de la inversión privada. Así lo determinó el consejo de administración de Banca Cívica que ha dado hoy el visto bueno a sus planes de salida a bolsa, y a la versión definitiva del folleto de la operación.

El consejo de administración y la junta de accionistas de Banca Cívica tomaron los acuerdos necesarios para poner en marcha la salida a Bolsa del grupo mediante la realización de una oferta de suscripción de acciones (OPS) informando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se sabe que saldrá a cotizar el próximo 20 de julio con un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros, según el folleto de salida a Bolsa. En este sentido, la adjudicación de acciones a inversores se producirá el 19 de julio y dos días después debutará en el parqué.

Con el nuevo paquete de medidas del Gobierno para reforzar el sistema financiero, la entidad bancaria se pone en paralelo con su Plan de Capitalización de Banca Cívica, grupo en el que se integran Caja Burgos, Caja Navarra, Caja Canarias y Cajasol.

Para ello, se ha estimado que las medidas anunciadas el lunes por la ministra de Economía, Elena Salgado, “van a ser positivas para llegar a los proyectos de las empresas y las familias” y para “ganar confianza“.

Lo que buscará la entidad será lograr llegar al mes de septiembre con las metas cumplidas, donde Banca Cívica alcance el relevante dato de core capital en detrimento del “Tier 1”.

Asimismo, se ha confirmado que aumentará su capital por importe de 222,14 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 222,14 millones de acciones de un euros de valor nominal cada una, con prima de emisión y mediante aportaciones dinerarias. Una vez realizada la ampliación de capital prevista, esta horquilla de precios supone valorar a la compañía entre 1.342,3 millones de euros y 1.889,1 millones de euros, sin tener en cuenta la opción de compra (‘green shoe‘) de los bancos colocadores.

La sociedad de la información que planea alcanzar España, es un gran logro para las Cajas y Bancos del país, y por ello las cajas de ahorro tienen la obligación de acomodarse a las nuevas circunstancias, como ha hecho Caja de Burgos que está emitiendo instrumentos financieros compatibles con el sistema financiero internacional. O bien, tenemos el caso de las participaciones preferentes de Banca Cívica que se espera que salgan al mercado bajo los lineamientos de Basilea III.

A continuación, la cotización Banca Civica en la Bolsa de Madrid:

Publicidad
Comments are closed.