Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ryanair cancelará todos los billetes comprados fuera de su web

Las compañías aéreas de bajo coste no dejan de ser noticias estos días. Sean por sus pérdidas económicas, las fusiones entre compañías internacionales y por las medidas que están adoptando haciendo pagar por todo (facturación de maletas, seguros obligatorios, comisiones por pagar con tarjeta bancaria-la única opción en la mayoría de los casos), como por sus demandas.

Hace unos días Ryanair anunció que tomaría medias legales contra el portal Atrápalo por haber vendido vuelos de esta compañía. Ahora, acaba de anunciar que cancelará todos los billetes comprados fuera de su web para vuelos que se produzcan a partir del 26 de agosto. Su portavoz, Sinead Finn, explicó que la ‘low cost’ empezó a cancelar vuelos en toda Europa el lunes 11 de agosto, y que dará un margen de 15 días.

Quienes hayan adquirido vuelos de Ryanair a través de otras webs que no sean de tal compañía podrán volar si su vuelo se produce hasta el 25 de agosto, pero las reservas a partir de ese día serán canceladas por la aerolínea irlandesa, que las considera ilegales.

Ryanair vende cada día 200.000 billetes, de los que hasta el inicio de la oleada de denuncias contra agencias ‘online’ en toda Europa, 1.000 correspondían a éstas. Desde el 11 de agosto está cancelando “entre 450 y 500” de estos billetes al día, dijo Finn, que añadió a Europa Press que pese a que supone la mitad de lo contratado diariamente hasta hace una semana, Ryanair “conseguirá llegar al total más adelante”.

Finn hizo referencia en todo momento a cifras generales en toda Europa, y no concretó datos sobre España –donde opera 239 rutas en 19 aeropuertos–. Preguntada por contra cuántas webs que ofrecen billetes de Ryanair van a emprender medidas legales, respondió con un “cientos”.

Por otra parte, Facua-Consumidores en Acción tiene previsto denunciar a la aerolínea de bajo coste Ryanair por la cancelación de tales reservas.

Publicidad