Publicidad

Renta Facil IRPF 2010 de Unicaja

En el mes de mayo, donde estamos a las corridas con la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2010, Unicaja viene a darnos una mano con su Servicio Renta Fácil.

Como indicó la compañía en un comunicado, Renta Fácil incluye “préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración, al cero por ciento el anticipo, y el préstamo sin comisiones, si se tiene o contrata un seguro de vida o un plan de pensiones; la facilidad y posibilidad de confeccionar, realizar simulaciones previas y tramitar la declaración de la Renta a través de la red de oficinas de Unicaja, teléfono e Internet“.

Adicionalmente a ello, Unicaja ofrecerá la opción de gestionar vía Internet las declaraciones de la Renta con solicitud de domiciliación de primer plazo por vía telemática antes del 27 de junio. Dicho período, llegado el caso, podrá alargarse en virtud de pago hasta el final de campaña al 30 de junio.

Dentro de todas las opciones que trae este servicio de Unicaja se agrega el de “confirmar el borrador de la declaración de la Renta a través de Univía, por vía telefónica o a través de las oficinas y algunos cajeros automáticos“. Asimismo, lo importante de contar con una entidad es la ayuda que uno puede recibir. En este sentido, en esta campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Unicaja pone a disposición de sus clientes cerca de 700 empleados en su red de oficinas, especializados en estos temas para atender los requerimientos de sus clientes y especificidades de la campaña.

Renta Fácil IRPF 2010 ofrece una forma de realizar su declaración rápida, fácil y segura, operando en Unicaja, en las sucursales destinadas al efecto; desde el Servicio Unicaja de Renta Fácil, telefónico; a través de Internet, sin que sea necesario disponer del certificado digital.

Así es como Unicaja se compromete por cuarto año consecutivo a ayudar a sus clientes con la presentación y gestión del IRPF a través de Internet. Esta nueva posibilidad de tramitar la declaración a través de Univía (no tan nueva, sino de 4 años de vida), sin necesidad de un certificado de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; es sencillamente fabulosa, porque agiliza todo el procedimiento previo a la declaración misma.

Para poder finalizar el trámite, Unicaja, como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, firmará la declaración y la enviará como presentador autorizado en nombre de terceras personas.

Este sistema de posibilidades que ofrece Unicaja a la hora de presentar y gestionar la declaración de la Renta a través de Internet se encuentra dentro de lo que se conoce como el servicio de pago de impuestos a Hacienda a través de Internet. Unicaja es una de las 6 primeras entidades del país que comenzaron en 2001 a permitir a sus clientes el pago de autoliquidaciones de impuestos a Hacienda de forma electrónica.

Por último, gracias al nuevo servicios de Renta Fácil, Unicaja puede ofrecer préstamos a la declaración del IRPF, si ésta sale positiva, bajo el nombre de Préstamo de Renta Fácil con las siguientes características:

  • Tasa nominal del 9,5%
  • Plazo máximo de 12 meses
  • Comisión de apertura: 0%
  • Comisión de cancelación: 0%

En caso de que nuestra declaración de IRPF otorgue derecho a devolución, Unicaja ofrece el anticipo, total o parcial de la declaración, mediante el Anticipo de Renta Fácil, con las siguientes características:

  • Tasa nominal: 0%
  • Plazo máximo: hasta el 1 de marzo de 2012
  • Importe máximo de 3.000 euros.
  • Comisión de apertura: 0%
  • Comisión de cancelación: 0%

En ambos casos, las comisiones nulas se darán para clientes que tengan o contraten un Seguro de Vida Libre o un plan de pensiones.

Imagen: google

Publicidad
Comments are closed.