Publicidad
Publicidad
Publicidad

Renta 4 compra Banco Alicantino de Comercio

Se venía manejando la información de la intención de Renta 4 de hacerse con el Banco Alicantino de Comercio de Banesto, finalmente se ha acordado, mientras que la transacción de las acciones se completará previamente a que finalice el mes de marzo, además Renta 4 suscribirá un incremento de capital del Banco Alicantino de Comercio por 9 millones de euros. Entidad que no posee sucursales, ni opera, aunque cuenta con la correspondiente ficha bancaria.

Para llevar a cabo esta adquisición Renta 4 ya ha obtuvo autorización del Banco de España, y comprará por 15 millones de euros, al Banco Alicantino de Comercio, además de haberle informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de tal adquisición.

Es parte de la adquisición, la compra de parte de Renta 4 de las acciones representativas del capital del Banco Alicantino de Comercio antes del 31 de marzo de 2011, aunque puede producirse una extensión.

Por otro lado, Renta 4 suscribirá y deberá desembolsar un aumento de capital de Banco Alicantino por 9 millones de euros a fin de elevar los recursos propios con que cuenta. Esta compra y desembolso del aumento de capital los financiará a partir de la ejecución de la emisión de obligaciones por 25 millones de euros.

Dichas obligaciones podrán ser convertibles opcional y voluntaria cuya emisión tendrá un tipo de interés del 5% anual el cupón será liquidable de forma semestral, cuyo precio de conversión es de 6€ por acción y los bonos cuentan con un vencimiento tras pasar el tercer año.

También se ha comunicado que tras esta compra de acciones, Renta 4 fusionará el Banco Alicantino y la sociedad matriz del grupo “Renta 4 Servicios de Inversión”, aunque restan los acuerdos societarios y las autorizaciones administrativas correspondientes. Además, Banco Alicantino seguirá como filial sin actividad hasta producida la fusión.

Además uno de los objetivos de Renta 4 tras esta adquisición es la de formar un grupo de servicios financieros que se base en el asesoramiento y gestión patrimonial, además de intermediar en los mercados de capitales y en asesoramiento de operaciones corporativas.

Por lo que Renta 4 pretende crear un banco especializado en servicios de inversión y que se orienten a aquellos clientes que quieren invertir en mercados financieros y que pretendan seguir con su actual modelo de negocio. Ya que no todos los inversores se vuelcan por invertir en forex o en invertir en divisas.

Es así que, Renta 4 ingresará a competir con la banca comercial más tradicional otorgando préstamos o créditos.

Para más información de la compra de Renta4 del Banco Alicantino de Comercio pueden pinchar aquí.

Publicidad