Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reemplazo de los 426 euros

En las últimas semanas se ha vuelto a hablar de los 426 euros, ya que desde el Gobierno se pretende que aquellos que se encuentren en las filas del paro, no posean prestación y que dejarán de percibir los 426 euros, integrarlos a los salarios de inserción de las Comunidades Autónomas, estando dicho salario ligado a las políticas activas de empleo de estas autonomías y buscando un reemplazo de los 426 euros.

Para no complicar la actual política de creación de empleo, los programas de formación y acompañamiento a la inserción laboral pasarán a ser parte de lo que ya existe, habiendo un fondo conformado por 8.000 millones de euros anuales,  que son ejecutados por los distintos gobiernos autonómicos, con el objetivo de las políticas activas de empleo ya existentes.

Por lo que, el Gobierno se encargará de financiar los programas de formación, dejando de lado la ayuda directa a cada desempleado. Más allá de las quejas que se ciernen sobre la eliminación de los 426 euros se sabía que finalizaría en Febrero de 2011.

Tal esta sea una de las medidas que más discusiones entre los sectores involucrados despierta, como es la finalización de la ayuda de los 426 euros a desempleados sin ingresos.

Si bien esta eliminación quita de las manos un ingreso para los que sufren el paro, está ligada a que puedan obtener un trabajo y poder formarse con la ayuda de los servicios públicos de empleo que ofrecerán 1.500 orientadores, para ayudar a generar empleo.

El Gobierno desea no quitar la ayuda porque sí, sino impulsar la creación de empleo y la inserción laboral reduciendo la política de subsidio. Además de formar parte de la nuevas medidas de reforma del Gobierno.

Imagen: Google

Publicidad