Publicidad

Reduccion Capital Colonial

Si bien nos alegra saber cuando una empresa amplía su capital dado que permite el ingreso de nuevos accionistas y se ve que tiene un progreso, no lo es tan así cuando oímos acera de las reducciones de aportes, dado que significan, nada más ni nada menos que: Desinversión.

En la jornada que pasó, la Inmobiliaria Colonial anunció que reducirá capital en 2.485 millones para compensar pérdidas y dotar reservas. Para lograr deshacerse de este monto, realizará dos operaciones distintas:

  1. Por un importe de 1.453 millones de euros
  2. Por un importe de 1.032 millones de euros

Como es necesario, la compañía hizo el informe pertinente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciándole que reducirá su capital por importe de 1.453 millones de euros.

La medida ha sido de carácter obligatorio para Colonial, dada la necesidad de restablecer el equilibrio patrimonial afectado por sus pérdidas. En términos nominales, cada acción caerá de 0,12 euros a 0,0557 euros y la amortización de 10 acciones titularidad de la sociedad en autocartera.

Por otra parte, anunció que prepara un contrasplit de 1 acción por cada 100. Esto significa que si una acción costaba 0,07 euros, costará 7 euros.

Asimismo, continuó informando la segunda reducción del capital social por importe de 1.032 millones que será realizada de igual manera, a través de una baja en el valor nominal de la totalidad de las acciones representativas del capital social. El objetivo final: dotarse de reservas indisponibles por importe de 15,983 millones de euros e incrementar las reservas voluntarias en 1.016 millones.

A continuación, la cotización de las acciones de Inmobiliaria Colonial en la Bolsa de Valores de España:

Publicidad