Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recorte británico

bandera_reino_unido

Tristemente, se calcula que 300.000 trabajadores del sector público podrían perder su empleo durante los próximos años a causa de la aplicación de las medidas que adopte el Gobierno de coalición liberal-conservador británico en vistas a recortar el déficit de 156.000 millones de libras.

The Sunday Times ha calculado esto antes de que se anuncien qué departamentos van a sufrir los primeros recortes por un total de 6.000 millones de libras durante 2010.

Asimismo, estos recortes afectarán a muchas ventajas que gozan los funcionarios, como viajes en taxi, vuelos, hoteles, entre otros.

Se calcula también que, pueden quedar en la calle miles de médicos y enfermeras dado que uno de los principales recortes será en este sector. En concreto, el periódico estimó en un total de 120.000 personas del sector sanitario podrán perder su trabajo y 100.000 funcionarios de ayuntamientos en todo el país, sin olvidar a los miles de policías y personal civil.

Básicamente, el Ministerio de Defensa intentará reducir 25% de sus gastos administrativos, y deberá eliminar 20.000 empleos, alcanzando hasta el personal militar.

David Cameron y su familia dejarán su domicilio particular y se trasladarán a vivir al apartamento de dos dormitorios, situado en el piso superior del despacho oficial del primer ministro, todo por reducir costos vanos. Asimismo, los secretarios de Estado y otros altos funcionarios tendrían que renunciar a los taxis y a viajar en transporte público como cualquier ciudadano.

Por otra parte, se verá la propuesta de cerrar algunas oficinas en el exterior que se encuentren en locales distintos de una misma ciudad. A modo de ejemplo, en la capital nigeriana, Abuja, si se fusionan las cuatro oficina, se ahorrarían 23 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.