Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas verano País Vasco 2012

Las Rebajas verano País Vasco 2012 serán tan duras para los comerciantes vascos y bilbaínos como la de sus colegas de otras comunidades, que tendrán que hacer un mayor esfuerzo en ofrecer descuentos, y ante el comienzo del periodo de rebajas de verano 2012Euskaldendak ha salido a solicitar que se adelante de manera excepcional las rebajas para este 28 de Junio con la finalidad de salvar la campaña de verano, algo que por unos días con lo duro que está el consumo tal vez ni adelantando un mes se logre una mejora en la recaudación.

Este pedido se da ante lo que definen como dramática la actual situación en el sector, además de casi dar por seguro que obtendrán menores ganancias señalan que tras las rebajas periodo en el que suele tratarse de ganar algo mas de lo que les da en la temporada normal se verían cierres de comercios.

Esto hace que, desde la patronal del comercio de Euskadi Euskaldendak pidan y casi rueguen al consejero al consejero de Industria del Gobierno vasco, Bernabé Unda, que aprueben adelantar al 28 de Junio el inicio de las rebajas lo que aunque sea mínimo podría mejorar la competitividad del comercio vasco y en cierta medida salvar la campaña de verano.

Vale recordar que si se adelantara las rebajas estivales al jueves, 28 de Junio, sería unos 4 días antes de que deban iniciar oficialmente como marca el calendario, el 1 de Julio un domingo. Lo que podría modificar el calendario de rebajas 2012, pero según sus impulsores podría evitarse perder cuota de mercado ya que los mismos estiman que se da una fuga de potenciales clientes desde el 29 de Junio, ya que por esa fecha coinciden el fin de semana y las vacaciones de verano el 1 de Julio. Esto haría que para el primer día de rebajas al ser justo en domingo, siendo la primera vez que los comerciantes deben abrir ese día.

Otro de los problemas que afrontan los comerciantes de cara a las rebajas es que si se respeta el calendario fijado, los consumidores vascos cuando esta inicie muchos no estarán para las rebajas en Euskadi, y se notará una fuga de capital que es cuando se da un gran movimiento para el sector. Lo que daría por tierra con la primera semana de ventas de las rebajas estivales en la que se registra un alto ingreso para los comerciantes significan el 25%, por lo que para los comerciantes para la venta en rebajas aunque recauden mucho menos, igualmente la primera semana se trata de la mejor.

La propuesta más allá de si da luz verde o no el Gobierno vasco, en la que los asociados-Euskaldendak unos 6.000 podrían optar por adelantar el inicio de las rebajas, además de lanzar una propuesta sobre la apertura en domingos y festivos que también trae discusiones así de rever la distribución en el presupuesto del Gobierno vasco para el sector comercial vasco. Como se ve la llegada de las rebajas es muy delicado para el comercio por que sabe que si no logra sus mejores números en cada campaña de rebajas en el año durante el mismo en temporada normal le es muy difícil.

Los invitamos a ver el Calendario laboral Euskadi 2012 y los Festivos de su comunidad.

Publicidad