Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas verano Baleares 2012

Islas Baleares tiene su inicio de rebajas de verano 2012, que comienzan el 2 de Julio y al igual que los demás comerciantes de las otras CC.AA. no creen poder tener mejores ventas que en las anteriores rebajas de verano y eso que ya de por sí fueron malas, ahora será peor con la crisis agudizada y una mayor caída en el consumo.

Este periodo de las rebajas de verano en Baleares el lunes 2 de Julio será una de las pocas oportunidades en que los comerciantes tienen para ganar un mas que en el año, se retirarán contentos si logran que sus ventas sean similares a las rebajas de 2011.

Desde la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes(FUCI), indica que el gasto medio por consumidor será de (60€), es decir un 5% por debajo que el año pasado. Y desde la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), también creen que sería al menos positivo que el gasto sea también similar.

Otra de las asociaciones como la Federación de Empresarios de Comercios de Baleares (Afedeco), si bien indican que las rebajas no cumplirán con las predicciones también será dispar con cada uno de los comercios y tiendas ya que los rubros de productos y prendas son diferentes.

Un factor que podría sorprender para bien es el turismo, pero debería romper con la tradición de que el turista que llega a Islas no suele volcarse por comprar masivamente aunque si bien no los salvará a los comerciantes baleares, no como puede suceder en otras comunidades. Esto hace que se deje de lado al factor turismo aunque sea temporada alta ya que aunque venga en campaña de rebajas no lo ponen como meta para llegar a las Islas.

Que no se cuente con el turista se debe a que estos ya gastan en el viaje y la estancia por lo que además del gasto para actividades no suelen disponer de un presupuesto para gastarse en las rebajas. Algunos destacan también el límite de equipaje, que vienen aplicando las compañías aéreas.

La mayoría de las previsiones señalan que se dará una caída en las ventas, a pesar de esto otros son positivos, y creen que se darán una rebajas positivas, esto puede deberse a que varios de los clientes esperan para comprar el producto o prenda apuntado en el año a que lleguen las rebajas otros indican que no es tan así ya que aunque exista una contención del gasto no será mayor por esto.

En cuanto a los descuentos se ofrecerán hasta el 50% durante las primeras semanas, estas primeras semanas de rebajas, son señaladas como el tramo más fuerte, y en el que se ofrecen descuentos del 30%, 40% y 50% sobre las prendas y del 20% y 30% en calzado. Habiendo un mayor nivel de stock, que se ubica entre el 40% y el 50%, y supera el 30% que existe de media, por lo que stock es lo que mas va a ver además de los descuentos se podrá elegir ampliamente.

Imagen: http://www.modachicas.com

Publicidad