Publicidad

Rebajas invierno La Rioja 2012

Muchos de los consumidores riojanos marcaron esta fecha en el Calendario 2012 esperando que llegue y que dura en La Rioja: Del 7 de enero al 6 de marzo. Así llegan las rebajas en la que se espera que se corte el mal dato de que ya van 5 años consecutivos que vienen sufriendo los que los comercios riojanos ya que en esos años han ido bajando las ventas y el gasto medio en las rebajas de invierno en 2012.

Según algunas estimaciones, en estas rebajas de invierno, los descuentos en los comercios serán del 20% para los primeros días de rebajas, a mitad de campaña los descuentos serán del 70%. Mientras que hay comercios que se desmarcan al iniciar con descuentos del 50%.

No solo comprarán algún regalo que no pudieron en Navidad y para Reyes ya que ahora lo encontrarán con descuentos y que nadie quede descontento y ahorrar dinero en las rebajas.

FUCI señala que entre la mayor demanda estará el rubro textil, la demanda será del (78%) y será el segmento estrella en cuanto a descuentos que pueden llegar al 70%.

También habrá demanda en cuanto a: complementos (11%), nuevas tecnologías (6%) o artículos relacionados con el ocio y el tiempo libre (4%).

Como en otras Comunidades Autónomas, los comercios se vieron desalentados en la última campaña de Navidad por que no han podido cumplir en algunos casos ni sus mínimas expectativas, por lo que si no mejoran será su sexto año de bajada consecutiva de ventas para los comerciantes riojanos.

No solo los comerciantes riojanos los consumidores también se ven apretados por querer gastar y no poder ya que muchos eligen sus compras en las rebajas pero tampoco la situación les da para poder gastar más que en anteriores rebajas.

Muchos de los consumidores eligen esperar un poco más y comprar bajo descuentos y no en Navidad por ejemplo aunque retrasen algunos regalos, ya que han optado por retrasar sus compras algo que ha sido común en varias regiones debido a que la situación es similar.

Lo que más lamentan los comerciantes es que han ofrecido importantes descuentos, además de promociones pero no lograron que repercuta en las ventas, ya que la situación no ha mejorado y lo primero que hacen los consumidores es recortar algunas compras o retrasarlas.

Esta vez no puso ser pero se maneja la posibilidad que en las próximas rebajas se imite el adelantar las rebajas de invierno al igual que algunas Comunidades Autónomas como las rebajas en Madrid, que ya iniciaron el 1 de Enero pasado. Así el Consejo Riojano de Comercio, tratará la próxima vez que deban reunirse de establecer si se adelantan las rebajas.

Otra posibilidad es la de copiar el calendario de EE.UU que eligen ofrecer una serie de descuentos y promociones hasta 1 mes antes de la llegada a la Navidad.

Entre los datos que se maneja uno ellos lo aporta el Instituto Nacional de Estadística, señala que durante el pasado mes de Noviembre los comercios ya sufrieron una dura caída de las ventas del 6,7% superando la caída media nacional.

Los que sufrirán son los comercios minoristas, si las ventas no repuntan y si van para bien serán de los que más se beneficien. Esperan que al iniciarse un sábado como este junto al día domingo puedan subir sus ventas en estas rebajas de invierno, con la novedad de que que este será además el primer domingo del Calendario 2012 en que podrán abrir en domingo.

Publicidad