Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas enero Cataluña 2013

Las Rebajas de Enero 2013 en Cataluña en sus grandes centros y el pequeño comercio esperan que sean unas Rebajas de Invierno superiores que las de 2012, aunque un gran porcentaje solo espera que llegada a su fin y cuando deban hacer la contabilidad de lo ganado al menos sea similar a las rebajas del año pasado.

El bolsillo del consumidores dará hasta dónde pueda como últimamente lo hace pero esta vez el alcance será más corto, ya que rebaja a rebaja viene bajando el gasto medio de los catalanes y en las demás comunidades, el gasto medio en rebajas involuciona más que evolucionar conforme la crisis y los consumidores catalanes no le son indiferentes.

Lo que deben saber es que las Rebajas en Cataluña han iniciado bajo unos descuentos medios del 50% que irán subiendo a medida que el periodo de rebajas vaya acabando, pueden subir al 70% u 80%. Por ahora pueden comprar en rebajas en Cataluña con descuentos del 50% en diferentes productos y prendas.

Por el lado de las grandes superficies lanza unos descuentos del 70% en el segmento textil y descuentos del 20% en lo que hace al bazar y electricidad. Este y otros datos lo refleja la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), encargada de agrupar a unas 16 empresas de la distribución y a las grandes superficies que participan de las clásicas rebajas. También ofrece sus datos y opinión Pimec Comerç.

Se espera que a pesar del empuje de los descuentos que solo se logre registrar unas ventas similares a las anteriores un pobre consuelo pero acorde a la crisis de consumo y nuevamente la mayor demanda serán:

-El segmento textil de moda y abrigo
-Además de artículos deportivos
-Los electrodomésticos
-Productos de precio alto
-Muebles y equipamiento para el hogar.

Una de las novedades será que se abren los centros asociados el día domingo 13 de Enero hasta el 6 de Marzo de 2013 y es precisamente en dónde subirán los descuentos una fórmula elegida por todos los comercios de las CC.AA., que eligen los últimos días para aplicar descuentos del 80% al 90%, lo que no garantiza que se logre ganar más que antes.

Así es que, el pequeño comercio en Cataluña elige abrir en estas rebajas con descuentos entre el 40% y el 60% con la esperanza de sorprenderse con superar lo recaudado en las rebajas de 2012.Algo que ha sido una queja es en cuanto a cuantas rebajas pueden hacerse en Cataluña. Ya que según recuerdan en la reciente campaña de Navidad aplicaron altos descuentos los grandes distribuidores y según rige en Cataluña por año debe haber 2 rebajas no más que eso si bien los descuentos en Navidad son eso y no una campaña de rebajas como la actual.

En Navidad el pequeño comercio viene de sufrir una caída del 12%, y parte de este porcentaje buscan recuperarlo en las rebajas afectando a un descenso que ha afectado sobre todo en segmentos como:

-Electrodomésticos
-Productos informáticos
-Equipamiento del hogar
-Ropa
-Calzado

Tal vez pongan el foco de los descuentos sobre estos segmentos y aplicarle mayores descuentos que en Navidad.

Artículos Sobre las Rebajas con Consejos:

Cómo comprar en Rebajas

Derechos del consumidor en rebajas

Publicidad