Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rebajas de enero Madrid 2014

Las Rebajas de enero Madrid 2014 mantiene la novedad del año pasado. La Comunidad de Madrid liberaliza sus rebajas. Esta es ante la modificación radical que ofreció la Comunidad de Madrid tras haber aprobado el proyecto de ley sobre medidas fiscales, con estos los comerciantes madrileños podrán fijar su propio periodo de Rebajas además de la duración de los descuentos por lo que habrá plena libertad.

rebajas-preciados--644x362

Dentro de los cambios del pasado año, como permitir una liberalización del sector comercial, en especial en la campaña de Rebajas, y que se da gracias a la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial que fuera aprobada en 2012. Hace que los comercios puedan elegir abrir todos los días del año, y sin un límite horario, esto significa abrir las 24 horas del día y los 365 días del año lo que podría dar más oportunidad de recaudar y de crear empleo temporal.

Otra de las modificaciones vigentes es  la de eliminar las licencias exigidas en su momento como requisito para iniciar una actividad comercial. Lo que no cambia son los derechos de los consumidores.

Esto hace que sea el comerciante el que tenga el poder de aplicar a partir del 1 de Enero de 2013 las rebajas que quiera.

  • Los periodos estacionales durante los que pueden ofrecer sus productos en rebajas, también los pueden decidir porque se lo permite el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.
  • Establece para las ventas de rebajas que podrán ser sobre menos del 50% de los productos del comercio
  • Elimina la prohibición de sacar a la venta los saldos que no han estado a la venta antes.
  • Eliminada la obligación que tenían de comunicar  a los consumidores  cual será la duración del período de la promoción.
  • El periodo legal de rebajas de invierno comenzara el 1 de Enero al 31 de Marzo.

rebajas2

Este gran cambio, fue muy bien recibido durante las rebajas de enero 2013, y este año no será menos. Los comerciantes elegirán un año más sus descuentos, sus horarios y el tiempo de los mismo; siempre que sea dentro de las fechas estipuladas. La Comunidad de Madrid comenzará el período oficial de rebajas el 7 de enero, pero lo cierto es que ya muchas tiendas han ampliado sus horarios y han comenzado con las primeras promociones, para mejorar las ventas en las fechas navideñas.

Quizás te interesa:

Publicidad