Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rating Egipto

No son días buenos para Egipto con la crisis de por medio que sufre actualmente y la incertidumbre de los mercados así como la subida del petróleo basado en su situación política.

Ante ello la agencia calificadora de riesgo Moody’s ha optado por bajar el rating de Egipto, es así que baja la calificación crediticia de Egipto ante la incertidumbre sobre el impacto que pueda generar su actual crisis política sobre las finanzas públicas.

Moody’s es la segunda agencia calificadora de rating que decide revisar a la baja la nota de Egipto algo que de durar podría ser revisada nuevamente o por las otras agencias.

Por el lado de Moody’s le ha bajado la calificación crediticia a Egitpo, ya que la traslado del anterior Ba1 llevándola a un Ba2, junto a una previsión netamente negativa.

Según Moody’s, esta decisión se debe al actual riesgo que significa dicha situación de crisis política para las finanzas públicas egipcias en el corto y largo plazo.

Anteriormente ha sido Fitch la que revisó la nota de Egipto. Fitch que la califica con una nota de BB+, ha revisado en forma negativa la perspectiva basada en la alta tensión política que vive Egipto que vería lastrar su programa de reformas económicas.

Publicidad
Comments are closed.