Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy sube el IVA en 2012

Será la gran desagradable sorpresa que nos tiene preparado el Gobierno de Rajoy de anticiparse y subir de forma sorpresiva y como si fuera una una buena noticia, habría que decirle a este buen hombre que las sorpresas suelen ser buenas y no desagradables como la de subirnos el IVA en hasta 3 puntos pero no en 2013 como se decía ya que existiría la presión de Bruselas de que no se espere a 2013.

Así es que el Gobierno de Mariano Rajoy se vería apurado por aplicar una subida del IVA con lo que poder tratar cuanto antes de cumplir con el compromiso ante las exigencias de Bruselas, lo que vería mas que con buenos ojos la Unión Europea a este tipo de medidas claro que sin importar si los que verdaderamente deben afrontar la subida tienen en sus bolsillos dinero suficiente para comprar productos y pagar servicios con el nuevo IVA.

Además de acercar el IVA español a lo que es la media del IVA en Europa que registra una media, del 20,9%. No es otra cosa que ceder por ejemplo a los caprichos políticos-económicos de doña Merkel y la Comisión Europea como querían el que se diera el papel protagonista al Banco Central Europeo (BCE) para auditar los bancos españoles y otro paso mas el es de adelantar la subida del IVA a este año y no para el ejercicio 2013.

Con lo que el IVA igualmente subiría entre 2 a 3 puntos y por sorpresa, los empresarios no estaría de acuerdo y los analistas menos en que suban el IVA cuando hay recesión un contrasentido por demás debiendo soportar las últimas subidas de impuestos sobre el IRPF y Sociedades.

Por mas que se diga que el presidente no desea subirnos el IVA si lo sube no cuenta ninguna buena intención solo mostrará contrariedad y falta de respeto al pueblo y al electorado cuando se puede ir a YouTube y ver sus vanas promesas y acusaciones contra Zapatero por la subida del IVA. Que buena intención se puede tener cuando lo que importa es que deberemos pagar el IVA aumentado y ya para este año y por sorpresa……….!

Podría ser el próximo otoño para comunicar el nuevo IVA, lo que sería saltarse la temporada de verano con el turismo llegando y la rebajas a pleno ya que como se dice podría impactar de lleno en especial en el sector del turismo que ya de por si ha recortado estimaciones.

No tardarán en llegar las quejas de las organizaciones de consumidores y de las pymes y autónomos y todos los afectados ya que por algunos beneficiados hay miles de afectados que deben soportar la indiferencia a sus quejas del Gobierno e igual tener que pagar el nuevo IVA aunque sea un verdadero despropósito para con los ciudadanos que al Gobierno le da igual si tienen empleo o están en el paro.

Publicidad