Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy se queda con la paga extra de Navidad!

Entre las medidas anunciadas por el presidente Rajoy una de las que paga duro y por anticipado es la de eliminar la paga extra de Navidad de los empleados con lo que se ahorrará unos 4.000 millones de euros y está de mas decir que es lo que se deja de ingresar en los bolsillos de estos dentro de las medidas de ajuste.

Forma parte de las partidas de gasto del Estado que, a la vez que Hacienda y los demás ministerios por ahora esperan que estos nuevos recortes permitan cumplir con el objetivo de déficit del 5,3%. Entre los esfuerzos está el de suprimir la paga extra de Navidad a unos 2,7 millones de empleados públicos, además de para este ejercicio se extendería en los siguientes.

La cifra de 4.000 millones por la paga de Navidad a los funcionarios da la pauta de lo que se gasta y de lo que estos dejaran de percibir. Así los empleados públicos son de los mas golpeados por mas que el látigo el hacha de Rajoy ante el enuncio del nuevo paquete de recortes aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esto al suprimir la paga extraordinaria de Navidad el Estado se evitará pagar de sus arcas públicas un total de 4.000 millones de euros. En promedio el cálculo de 4.000 millones de euros por los 2.688.000 funcionarios de las administraciones, la paga extra promedio que no cobrará cada uno es de (1.488€) por la paga extra de Navidad.

Publicidad