Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rajoy deja a los inmigrantes sin cobertura sanitaria

Los primeros 100 de Rajoy pueden convertirse en las primeras 100 mentiras de Rajoy, si la reforma laboral en vez de crear empleo hace subir la tasa de paro, si se dice no subiremos el IVA y habrá subida de IVA en 2013. En lo que es la reforma sanitaria Rajoy dejará a millones de inmigrantes sin su cobertura sanitaria se cree que serán medio millón de inmigrantes.

Además de que miles de ellos no tienen empleo deberán sufrir de la quita de su cobertura sanitaria ante estas medidas del Gobierno que tiene por objetivo achicar al máximo el gasto sanitario y que forma parte del copago sanitario, como no podía ser al colectivo de inmigrantes se une la oposición aunque las quejas caerán en un pozo sin fondo donde van a parar todas las quejas de los ciudadanos.

El echo es que se quedan sin la tarjeta sanitaria solo en los primeros cálculos medio millón de extranjeros inmigrantes, este colectivo verá perder la cobertura sanitaria que tenían la explicación es que al menos esta cantidad están bajo situación irregular y que afecta a un total exacto de 573.712 inmigrantes ya que oficialmente residen en España pero carecen de la correspondiente autorización.


Según datos oficiales, sobre un total de la población extranjera que alcanza los 5.711.040 de extranjeros de diferente procedencia, de ese total 5.251.094 residen en una situación legal.

El problema surge tras cruzar el avance del padrón municipal a 1 de Enero de 2012 del Instituto Nacional de Estadística (INE) con el listado oficial de permisos de residencia a 31 de Diciembre de 2011, en la que se concluye que hay dicha cifra de inmigrantes bajo residencia irregular.

Esto hace que en extranjero deba regularizar su actual situación en el país, pero deberá cumplir con unos requisitos pasados los 3 años de residencia en España, antigüedad que estas personas acreditan gracias al registro en el padrón.

Deberán inscribirse en el registro municipal todos los extranjeros que sean no comunitarios con esto podrán obtener la tarjeta sanitaria si están o no bajo una situación regular,  en este punto  quedan amparados por el artículo 12 de la Ley de Extranjería que se en encarga de reconocer para los inmigrantes que estuvieran inscritos en el padrón del municipio dónde residan en domicilio habitual les asiste el derecho a acceder a una asistencia sanitaria debiendo ser en similares condiciones que los españoles naturales.

Algo que empeorará la situación es cuando se apruebe la modificación de la Ley de Extranjería impulsada por el Gobierno español y que se conocerá mediante el BOE, exigirá más que empadronarse para poder ser atendido de forma gratuita en los centros de salud públicos.

Las voces de PSOE, IU, CC OO y UGT y las organizaciones no gubernamentales en las que sobresale SOS Racismo son las que impulsan diferentes tipos de quejas sobre este desamparo para con los inmigrantes y buscan frenar la aplicación de la medida pero ante la carrera contrarreloj por conseguir la mayor recaudación que pueda además de cumplir con el objetivo de déficit por lo que es una utopía que frene cualquiera de estas medidas siendo tan inflexible como con la reforma laboral lo es con la reforma sanitaria.

Fuente: Cincodias

Publicidad