Publicidad

¿Quieres conseguir gratis la tarjeta de residente de los EEUU?

Parece una broma o un sorteo “trampa”, pero nada más lejos de la realidad. Cada año, bajo un programa llamado “diversity visa program” el gobierno de los Estados Unidos sortea unas 50.000 tarjetas de residente permanente para personas que, no siendo ciudadanos estadounidenses, quieren trabajar allí y comenzar una nueva vida.

La Green Card , que así es como se llama esta fabulosa tarjeta, te da derecho a residir en EEUU sin ninguna restricción temporal. Igual que si hubieras nacido allí. Por supuesto con algunas diferencias, como por ejemplo el derecho a votar. Es básicamente una tarjeta de residencia permanente para no ciudadanos. Puedes trabajar de forma totalmente legal y no se necesita ningún documento ni visado. Pasados 5 años, además se puede solicitar una tarjeta para obtener la ciudadanía.

green card

El proceso para obtener esta tarjeta es sencillo. Consiste en un sorteo. Se otorga a los participantes un número, y posteriormente se realizará un sorteo del que saldrán 50.000 afortunados. El objetivo de EEUU es aumentar la diversidad cultural y ofrecer una oportunidad de buen nivel de vida y de trabajo para cualquier persona.

El proceso de participación tiene una duración de un mes, desde principios de octubre hasta principios de noviembre, y se realiza todos los años. Generalmente hasta mayo no se conocerán los resultados. Para participar será necesario cumplir con dos requisitos:

1. Nacionalidad

Ser ciudadano nativo de un país que puede participar. Cada año, el Departamento de Estado elabora de una lista de países cuyos ciudadanos pueden participar. Si esos países han enviado más de 50.000 inmigrantes a USA en los últimos 5 años, no podrán participar.

2. Nivel de estudios de los candidatos

Haber terminado y estar en posesión de un título de educación secundaria obligatoria o tener dos años de experiencia laboral y que dicha experiencia se pueda certificar.

Si cumples estos requisitos, tendrás que rellenar un formulario con tus datos en la página oficial. Necesitaras introducir tu nombre, estudios experiencia laboral, fotografía, etc. Toda la información que proporciones será comprobada por las autoridades pertinentes de EEUU, Si quieres conocer más sobre este programa, puedes hacerlo directamente en la web que el gobierno de EEUU habilita para ello

Publicidad

3 responses to “¿Quieres conseguir gratis la tarjeta de residente de los EEUU?

  1. ¿De verdad es totalmente gratuito participar? ¿Y la entrega de la tarjeta residente en el caso de ser un seleccionado/a también es gratis? O por el contratio, ¿existe alguna letra pequeña la cual cuesta muchísimo ver?

  2. Creo que no es totalmente gratuito, pues estuve mirando las condiciones en la web oficial habilitada para esto el año pasado y costaba unos 100€, razón por la que ni siquiera lo intenté. Otra cosa es que no solo es un sorteo, después hay una entrevista y si no les interesas te gastas los 100€ para nada. Por cierto, todo el proceso es en ingles.

Comments are closed.