Publicidad
Publicidad
Publicidad

Quienes son los mayores tomadores de deuda griega

Los problemas de deuda de Grecia no es solo de Grecia misma ya que existen países que poseen más deuda de griega que otros, por ello es bueno saber quienes son los mayores tomadores de deuda griega.

Entre los que sobresalen son la banca francesa como la principal acreedora de Grecia, si nos basamos en los datos aportados por el Banco de Pagos Internacionales (BIS), teniendo exposición por unos 39.000 millones de euros, esto es el 39% de toda la deuda griega en el extranjero algo que como marcha Grecia es suicida a nivel inversión.

Por el lado de España posee una exposición solamente del 0,7% de la deuda externa griega por 675 millones de euros en la banca española, algo incomparable a lo que posee Francia.

Dicha exposición se la calcula mediante los diferentes bonos, títulos, préstamos y financiación al Gobierno y a las empresas.

Alemania se ubica detrás de Francia, como el segundo mayor acreedor, teniendo el 23% de la deuda extranjera además de una exposición que llega a los 23.500 millones de euros.

Detrás de Francia y Alemania en el tercer puesto es el Reino Unido, registra un 10%. A nivel conjunto entre los países mencionados entre Francia, Alemania y Reino Unido poseen 72.000 millones de euros en exposición es decir el 72% de toda la deuda que registra Grecia en el extranjero.

Por lo que queda al descubierto que Grecia se mantiene financiada prácticamente por la banca europea, que posee el 93,5% de todos los pasivos del país heleno.

Ya a Diciembre de 2010, la banca internacional contaba con 100.000 millones de euros en exposición a Grecia bajo bonos, títulos, préstamos y financiación al Gobierno griego y a las empresas de ese país.

Tal vez por el agravamiento, en el periodo de 1 año, esa cuantía se ubica en un 33% bajando de los 100.000 millones de euros a 50.000 millones de euros.

Imagen: cartastipo.blogspot

Publicidad

5 responses to “Quienes son los mayores tomadores de deuda griega

  1. ¿Podrías dirigir hacia el informe en el que has encontrado dicha información? Citas como fuente el BIS, pero no la fecha del informe. ¿Están los datos actualizados?

Comments are closed.