Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué sucederá con CajaSur?

cajasur2

La noticia de que el Banco de España ha intervenido una segunda caja de ahorros regional desde 2008, ya ha sido difundida.

Fue el turno del banco CajaSur, que se encontraba en grandes dificultades financieras. Parece ser que la gestión de la Iglesia Católica, no ha sido del todo buena, y terminó cayendo bajo la tutela pública, después de fracasar la fusión con Unicaja.

Se estima que CajaSur registró una pérdida de 596 millones de euros en 2009, lo que sería estar al borde de la bancarrota. En consecuencia, esto ha obligado a inyectar 550 millones de euros para volver a poner a flote al establecimiento.

Recordemos que anteriormente, se había rescatado a la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM), en marzo de 2008, al comienzo de la crisis.

¿Entonces, qué sucederá con los clientes de CajaSur?

Según un comunicado emitido por el Banco de España, se ha logrado dar tranquilidad a los ahorristas, en fin, evitar una corrida.

¿Qué sucederá con los ahorros?

Se destaca que la entidad cuenta con una garantía de 100.000 euros por cada titular de una cuenta bancaria. Es decir, no habría problemas graves hasta aquí.

¿Y si falta liquidez?

Esto será cubierto por la inyección que el FROB ha anunciado, valuada en 550 millones de euros para asegurarla.

¿Si contraté una hipoteca, puedo tener problemas?

Claramente, no. Uno nunca dejará de ser deudor…

¿Qué destino les depara a los fondos de pensiones o de inversión?

Se calcula que no tendrán ninguna variación, a no ser que se haga alguna reconstrucción de carteras, generando activos de mayor disponibilidad a corto plazo, siempre para dar seguridad de que el dinero existe.

Publicidad
Comments are closed.