Publicidad

Fusiones Cajas de Ahorro

 


Las cajas de ahorro son una marca registrada del sistema financiero español. Sin embargo, vamos camino a cerrar el plazo de una serie de fusiones en el sector para hacerlas viables nuevamente.

Tanto el Gobierno, por medio del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), como muchos dentro de la “banca” ven como se está llegando a culminar esta reestructuración de las cajas de ahorro.

A pesar de que es voz populi que muchas entidades siguen con las conversaciones para nuevas alianzas, muchos son partidarios de guardan estricto silencio. Sin embargo, el mapa financiero español está a punto de modificarse.

Hasta el momento, existen una serie de entidades que no han informado públicamente con quien se unirán, aunque no se descarta que ingresen en algún grupo como son Ibercaja, Kutxa y Vital (fracasada la Caja Euskadi), Ontinyent, Pollensa después que la intervenida Cajasur ya tiene dueño.

Veamos como va quedando el nuevo mapa:

SIP Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Avila, Caja Segovia y Caja Rioja. Una de las últimas noticias del sector, que la convierte en la caja de ahorros más grande de España. Más información.

SIP Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Este se convertirá en uno de los grupos más fuertes tras la fusión fría o virtual. Más información.

SIP Mare Nostrum Caja Granada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedès. Si bien todavía no han acordado esta fusión, faltan algunos detalles para que se concrete formalmente. Más información.

SIP Grupo Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos, CajaCanarias y Cajasol) Esta fusión ha soportado también una baja, la de Sa Nostra, pero ya está operativa y es una de las uniones más importantes del sistema financiero. Más información.

SIP CAI, Caja Badajoz y Caja Círculo han aprobado un acuerdo de intenciones para la constitución de un Sistema Institucional de Protección con el respaldo del Banco de España. Más información.

La Caixa- Caixa Girona. Los dos polos opuestos de Cataluña en cuanto a tamaño terminaron fusionandose, ya que son las únicas cajas catalanas que han quedado fuera del los dos grupos ya formados. Se convierte en la segunda caja de ahorros por activos. Más información.

Unnim (Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu) Una de las fusiones catalanas que más rápido se ha plasmado, a pesar de que a poco de concluir su fusión ha soportado el abandono de Caixa Girona. Más información.

CatalunyaCaixa Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa Se transformaron en la segunda fusión de cajas catalanas y en una de las más importantes del sistema financiero español. Más información.

BBK-CajaSur. El Banco de España ha decidido adjudicar la caja cordobesa a la entidad vizcaína. Esta nueva entidad dará lugar a la séptima en volumen de activos, con una cifra total de 48.700 millones y una red de 882 sucursales. Más información.

Unicaja – Caja Jaén. Esta fusión tenía tres patas, sin embargo una se quebró, la de Cajasur y terminó en esta unión de cajas de Andalucía. Polémica, pero ya es una realidad. Más información.

Cajasol- Caja Guadalajara. El 8 de junio se produjo finalmente esta fusión con entidades de Castilla La Mancha y  Andalucía. Era necesario. Más información.

Novacaixagalicia Caixa Galicia – Caixanova. Plasmada en diciembre, finalmente se vio materializada la fusión de cajas gallegas.  Más información.

Caja Duero – Caja España. Con muchas idas y vueltas finalmente ya operan en conjunto tras esta fusión en Castilla y León. Más información.

Grupo Cooperativo Cajamar. Lo conforman Cajamar, CajaCampo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer, Caixa Turís y Caixa Rural Balears.

Si quiere estar informado acerca de la actualidad de las entidades financieras, puede consultar el ranking de cajas de ahorro por activos y el ranking de ayudas públicas.

Publicidad

3 responses to “Fusiones Cajas de Ahorro

  1. Buenos días.
    En el cuerpo de la información, se habla de “La Caja de Canarias”, mientras que en la figura de cabecera se señala “CajaCanarias”.
    Y son cajas DISTINTAS, pues la primera es la propia de la provincia de Las Palmas, mientras que la segunda, lo es de la provincia de Sta. Cruz de Tenerife.
    Así pues, ¿a QUÉ caja se refiere la noticia exactamente?

  2. hola buenas noches, mire me dirijo a ustedes porque tengo la nomina en la antigua caja de ahorro de badajoz desde dicha caja pagamos hacemos todos los pagos,para no extenderme mi queja es directamente sobre la red 6000 comvencida que con la tarjeta puedo sacar dinero en cualquier lugar de la red cual es mi sorpresa que me encuentro en gran canaria sin dinero pero con mi tarjeta me dispongo a sacar dinero pero el dinero no me lo dan como no sea a cambio de una comisión, sin poder hacer otra cosa saco el dinero pensando que al llegar a casa mi banco me resolvería la confusión nada mas lejos de la realidad me comentan que ellos no pueden hacer nada.Y mi pregunta es ¿ QUIEN ME HA COMUNICADO EL CAMBIO DE LOS BENEFICIOS DE DICHA TARJETA?.Quien tiene derecho a devolverme la comisión que me ha sido cobrada. ESPERO QUE POR FAVOR CONTESTEN A MI PREGUNTA

Comments are closed.