Prórroga Plan Prepara 400 euros

| 25 de enero de 2013

El Plan Prepara de 400 euros se les prórroga este subsidio a parados sin prestación por paro lo que es la mejor noticia para los desempleados a la vez que se conocieron peores datos de la tasa de paro con que cerró 2012. Tal vez estos datos forzó a que el Consejo de Ministros saliera a aprobar el subsidio para parados sin prestación y que este siga por 6 meses.

 

 

De esta forma se le brinda este subsidio a parados que no posean prestación, será al menos en el primer objetivo hasta que la tasa de paro se reduzca por debajo del 20%. Así lo comunicaba el presidente Mariano Rajoy, que el Consejo de Ministros da luz verde a que se prorrogue el Plan Prepara, para luego prorrogarse de forma automática cada 6 meses y siempre que la tasa de paro esté por encima del 20% algo que puede durar bastante si las medidas no surten efecto.

Este anuncio lo hizo Rajoy desde la capital de Perú, Lima en dónde mantuvo un encuentro con el presidente de Perú, Ollanta Humala, en lo que hace a España realizó el anuncio sobre el Plan Prepara de Ayuda de 450 euros mensuales a los parados que agotaron la prestación y registran una mayor  carga de familia y de 400€ para los demás parados.

Quedará establecido cuando el Consejo de Ministros apruebe la medida además de la Ley de Unidad de Mercado, eliminando las barreras existentes en cuanto a con las empresas, y una serie de ayudas para los que pasen por una mayor situación de dificultad social y económica. Para lo que se aplicarán reformas tendientes al crecimiento y empleo, además de seguir ayudando con los recursos públicos.

Con esto el Gobierno de Rajoy le da respuesta a la exigencia del PSOE que había pedido al Gobierno de Rajoy que prorrogara el Plan Prepara al menos siempre que la tasa de paro supere el 20%.

El Plan Prepara 400 euros cada vez que está por finalizar genera temor e incertidumbre entre los parados que cobran esta Ayuda de 400 euros, pero los Gobiernos de Zapatero y ahora el de Rajoy han optado por una nueva prórroga del Plan Prepara 400 eurosademás de ampliar esta Ayuda de 400 euros que es conocida como Plan Prepara 400 euros para parados sin derecho a prestación y que estén haciendo algún tipo de actividad de formación.

Ahora se prórroga de 6 meses más para pasar a prorrogarse automáticamente sin poner en incertidumbre a los parados que la cobren, ya que para una gran parte de los millones de parados les supone el único ingreso esta subvención, y que ahora podrán saber que cuando se vence el plazo tendrán 6 meses más el Plan Prepara de ayudas de 400€ para parados sin cobertura.

Actualmente se pueden beneficiar un conjunto de los parados y en medida que la tasa de paro se mantenga en sus números históricos las posibilidades que se acreciente el número de beneficiarios también. La tasa de cobertura de desempleo, el porcentaje de parados que está percibiendo prestación, era del 70%, si se añaden los perceptores del Plan Prepara sería mucho más.

Guía para Cobrar el Paro y la Ayuda de 400 euros:

-Trámites para el pago del Plan Prepara

-Como Solicitar el paro

-Cita previa oficinas del SPEE

-Cómo cobrar el Paro todo junto

-Paro cita previa

-Para cobrar el Plan Prepara habrá que buscar empleo

Tags: , , , , , ,

Categoría: Beneficios, desempleados, Desempleo, estar en paro, paro

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    cuando se debatira en el congreso?

  2. isabel maria dice:

    Se me acaba el plan prepara en Octubre,podria cobrar la pròrroga?,o me toca pedir en la calle con mi hija de 2 años,pq la ayuda familiar se me agotò hace mucho.


Logo FinancialRed