Publicidad

Primark se expande en España

primark-tienda-barcelona_0

Primark, textil irlandesa no se deja frenar por la crisis, la baja del consumo o la subida del IVA, sigue apostando por el mercado en España ya ha anunciado que inaugurará lo que es su primera tienda en la Comunidad Valenciana, más precisamente en la ciudad de Elche, y será el decimosexto establecimiento en territorio español.

Primark ha escogido a España como el primer país, ya que apuesta por lo que define como el textil de bajo precio algo que es apreciado el tener la posibilidad de adquirir a bajo coste sin tener que esperar a las rebajas, teniendo como principal objetivo el de ser referencia en el mercado textil en España. El próximo jueves 26 se inaugurará su nuevo establecimiento, que posee más de 3.000 metros cuadrados con la buena noticia que les dará empleo a 162 personas ya que toda nueva apertura significa que algunos puedan salir de las filas del paro, ayudando a aquellos que buscan trabajo con ellos su plantilla en España estará conformada por 2.000 empleados.

Además Primark, ha finalizado su año fiscal el pasado 12 de Septiembre, en 2009 obtuvo un beneficio operativo por 280 millones de euros, logrando ser un 8% más que en el anterior ejercicio, cuyas ventas fueron de más de 2.569 millones de euros.

El perfil al que dirige su oferta Primark es la de un público joven por debajo de los 35 años, y con un precio a bajo coste. Su llegada a España se dio en 2006 inaugurando una gran tienda en el centro Pleniluio Park, cercana a Barajas Madrid, eligiendo abrir sus tiendas en zonas periféricas a las grandes ciudades además de tener amplísimos espacios que contiene entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados.

La idea de Primark es competir en los establecimientos y no presentar pelea a través del comercio electrónico, como las cadenas textiles Cortefiel, Mango o Zara.

Imagen: modaes

Publicidad