Publicidad
Publicidad
Publicidad

Premio Nobel de Literatura 2010: Mario Vargas Llosa

mario_vargas_llosa

Se vienen conociendo los diferentes ganadores del Premio Nobel 2010, en este caso el Premio Nobel de Literatura 2010, ha recaído en el famoso escritor en lengua española Mario Vargas Llosa de nacionalidad peruana.

Si bien sus méritos no se discuten, si la noticia causó una sorpresa ya que no era de los principales candidatos a ganarlo. Es una obtención histórica ya que representa al primer escritor en lengua española que se hace con el premio Nobel de Literatura durante las 2 últimas décadas.

Además del premio en sí, el Nobel de Literatura brinda un premio en dinero de 10 millones de coronas (1,5 millones de dólares) y se lo entregarán el 10 de Diciembre.

Entre las más afamadas novelas de Vargas Llosa, pueden encontrarse en la década de 1960 “La ciudad y los perros” (1962), “La casa verde” (1965), y “Conversación en La Catedral” (1969). Además de novelas policiacas, novelas históricas y políticas, “Pantaleón y las visitadoras” (1973) y “La tía Julia y el escribidor” (1977). En tanto que su mas reciente novela “El sueño del celta” será publicada el 3 de Noviembre.

No sólo la novela es lo que lo ha hecho conocido a Vargas Llosa, la política ha sido y es parte de él teniendo su propio pensamiento sobre las economías mundiales y del papel de Estados Unidos en la economía. Como su candidatura a presidente del Perú en 1990.

El Premio Nobel, es entregado cada año a personas que llevan a cabo investigaciones que terminen con contribuciones sobresalientes, realicen inventos de técnicas o equipamiento que sea definido como revolucionario o contribuciones a la sociedad y cada uno de los premiados recibirán una medalla de oro, además de un diploma y dinero.

Imagen: commons.wikimedia

Publicidad

2 responses to “Premio Nobel de Literatura 2010: Mario Vargas Llosa

Comments are closed.