Precio Philip Morris 2011

| 1 de septiembre de 2011

cigarrillos

La Batalla de los precios del tabaco aún no termina. Philip Morris anunció que los precios vigentes a partir de esta semana, tendrán una suba en España.

Así es como la compañía ha subir entre 25 y 30 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos.

Con esto mencionamos que, marcas como Marlboro y L&M, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), están afectadas. Así, se lograría el primer aumento tras los recortes de los últimos meses.

De esta manera, la compañía estadounidense sigue los pasos de Altadis, que esta semana ha subido el precio de sus marcas Fortuna, Ducados y Nobel, entre otras, a un valor entre 20 y 30 céntimos.

Cabe mencionar que, con este incremento la cajetilla de Marlboro pasará a costar 4,25 euros, frente al precio de 4 euros anterior.

Por el contrario, las cajetillas de Chesterfield subirán de 3,65 a 3,95 euros. Por su parte, L&M también costará unos 25 céntimos más.

Una vez más, reaccionamos a la agresiva política comercial de la competencia para defender nuestra cuota de mercado“, apunta el director de Asuntos Corporativos de la filial española del grupo tabaquero, Hernán Irigoyen. Si seguimos con la lógica, la semana próxima podremos estar oyendo a otros grupos tabacaleros aumentando sus precios, para seguir el hilo a las compañías líderes de mercado.

Tags: , ,

Categoría: Informacion, Precios

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angel Alfonso Plo Otín dice:

    Que quiten la ley antitabaco. Gracias


Logo FinancialRed