Publicidad
Publicidad
Publicidad

Precio crudo 2012

Además de las previsiones sobre el PIB de España en 2012, existen las previsiones sobre el precio del crudo en 2012, ellas señalan que el precio del crudo se encarecería en un rango que va del 20% al 30%, estas son estimaciones del FMI y Barclays. Uno de los principales causantes de esto se trata del actual nivel de presión que se ejerce para las exportaciones de crudo de Irán que está en medio de otras presiones políticas que lo pueden llevar a la guerra.

El informe realizado por Barclays sobre los precios y no son tan lejanos si se maneja otras posibilidades, descartando a otros 3 escenarios analizados. Esos cuatro escenarios analizados pro Barclays que podrían darse en cuanto a las exportaciones de petróleo de Irán se encargó de analizar si permanecen las actuales ventas al exterior o si deciden la suspensión total de las ventas de petróleo iraní.

Este tipo de presiones llevarían a que el precio del crudo se dispare en los precios del petróleo de entre el 20% y el 30%. Además de que tanto el informe del FMI y de Barclays coinciden en la actual incertidumbre respecto al cierre del estrecho de Ormuz, por esa vena es que se traslada el 40% de las exportaciones mundiales de petróleo que son transportadas por el mar, si se produjera llevaría al alza a los precios quedando en 30 dólares por barril y podría volver a escalar a lo largo del año.

Hoy día el barril de Brent cotiza a 109 dólares y el de Texas, alcanza los 98 dólares. La probabilidad que maneja Barclays se da a partir de que tanto Japón como Corea del Sur se unan a la actual política de embargo de petróleo iraní que ya fue aprobada por parte de la Unión Europea, otro factor es el del actual nivel importador que muestran China e India.

España Víctima de la Subida:

Por si no fueran pocos los problemas que afronta y enfrenta España, debería soportar las consecuencias muy negativas de una subida del precio del petróleo sobre la economía española, soportando una recesión del 1,7% durante el 2012 como mínimo. Si tan solo subiera el 10% el precio del crudo el efecto negativo se contabilizaría en unos 3.500 millones de euros sobre el PIB de España en 2012.

Otros Escenarios:

Podría darse el caso que crezca la demanda de petróleo de Irán desde China e India, lo que llevaría los precios del crudo de Texas y el Brent a 120 dólares y 125 dólares y que no es tan lejano. Pero si se cerrará de forma total las exportaciones de petróleo que salen de Irán dispararían los preciso del crudo marcando máximos históricos, aunque dicho escenario todavía es lejano.

Un escenario que ven algunos es que ante la caída por el embargo de la UE sobrevendría el crecimiento de ventas de crudo a Asia, quedando el precio del barril de Texas en 110 dólares y el barril del Brent, en 115 dólares.

Si se encarecen los precios, el precio del barril de Texas en 145 dólares y el barril de Brent, en 150 dólares, Arabia Saudí pasaría a ser de los principales mercados que más podría sacar partido incluso alcanzando un 9,1% en su PIB. En caso que no se registrara pérdidas en cuanto a las actuales exportaciones de crudo de Irán, arroja una probabilidad media que se produjera.

Fuente: Cincodias

Imagen: noticiasradiolago.blogspot

Publicidad